X

Condenaron a 14 años de prisión a Fabbro por el abuso sexual a su ahijada

El veredicto del juicio oral al ex futbolista argentino-paraguayo por el presunto abuso sexual con acceso carnal de su sobrina y ahijada menor de edad se conoció pasado el mediodía.

El ex futbolista Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión.
Actualizada: 29/08/2019 13:44
PUBLICIDAD

El ex futbolista Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión por cinco hechos de abuso sexual ocurridos cuando la menor de edad tenía entre 5 y 11 años, según el fallo que dictó el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 de la Capital Federal.

Fabbro, de 37 años, fue trasladado hasta el tribunal desde el penal de la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde cumple prisión preventiva en el marco de su procesamiento por cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante, agravado por haber sido perpetrado por una persona con parentesco por afinidad y encargado de la guarda de la víctima.

Los hechos por los que se acusa al ex jugador de Boca, River, Cerro Porteño y el seleccionado paraguayo tuvieron como víctima a su ahijada, hoy de 13 años, en el período que va desde sus 5 hasta sus 11 años.

Por tratarse de un delito sexual y ser la víctima una menor de edad, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 de la Capital Federal, que conduce este debate, resolvió que las audiencias se realizarían a puertas cerradas. No obstante, fue abierta a la prensa la lectura del veredicto.

El juicio comenzó el 5 de agosto pasado y se desarrolló a lo largo de cinco audiencias en la planta baja de la sede judicial en Lavalle 1171, a pocos metros del Obelisco y del Palacio de Tribunales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR