X

Los bonos volvieron a derrumbarse y subió el riesgo país tras el anuncio de reperfilamiento

En un mercado volátil, los títulos públicos que serán incluidos en la renegociación cayeron hasta 8,6%.

El mercado reaccionó negativamente al anuncio de reperfilamiento de bonos.
Actualizada: 29/08/2019 20:33
PUBLICIDAD

La reacción de los inversores al anuncio de renegociación de la deuda pública no fue tomado por el mercado como una señal positiva. Al menos así lo dejó ver la actividad en el mercado este jueves, que marcó un nuevo desplome de los precios de dos de los bonos incluidos en el reperfilamiento y un incremento del riesgo país, que llegó a los 2276 puntos.

La deuda pública que el Gobierno buscará reperfilar incluye bonos de corto, mediano y largo plazo que tengan hasta 10 años de vencimiento. Entre los de corto plazo habrá Letes en dólares y Lecap, Lelink y Lecer en pesos. Entre los de mediano plazo, que tendrán nuevos plazos de pago más extensos, el Bonar 2020 y el Bonar 2024 registraron este jueves ventas en el mercado, lo que hizo caer su cotización aún más.

Estos dos títulos terminaron la jornada con derrumbes de 8,6% en ambos casos. La particularidad fue que, hacia el mediodía, el Bonar 2020 había llegado a tener una recuperación de 12%, pero pasadas las horas volvió a hundirse. Según los analistas, los inversores aún no cuentan con la información fina sobre cómo serían los nuevos plazos de pago.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR