X

Ganó River y ahora se cruzará con Boca en la Libertadores; será en octubre por las semifinales

El equipo de Marcelo Gallardo empató 1-1 con Cerro Porteño y avanzó de fase. El Xeneize ya había hecho lo propio, ante Liga de Quito. Después de Madrid, otro Superclásico histórico.

River Plate empató ante Cerro Porteño es semifinalista y se cruzará con Boca Juniors.
Actualizada: 29/08/2019 23:12
PUBLICIDAD

A casi nueves meses de la final de la Copa Libertadores en Madrid, River y Boca volverán a cruzarse en el torneo más importante de América. Nuevamente. Otra vez, la Argentina vibrará con dos partidos que se jugarán en octubre por las semifinales del torneo continental. Parece mentira: Xeneizes y Millonarios se eliminarán entre sí y el ganador avanzará a la final, nada más y nada menos.

El empate de River en Asunción ante Cerro Porteño 1-1 decretó lo que muchos intuían desde hace una semana cuando Boca había ganado con comodidad en Quito ante Liga y el Millonario había hecho lo propio con los paraguayos, en el Monumental: que el cruce iba a ser inevitable.

Y así fue. Como Boca empató el miércoles por la noche ante Liga y el conjunto de Núñez se llevó una igualdad de Asunción, por los partidos desquite, ambos avanzaron de fase. Después de todo lo que generó la final de 2018, con la suspensión, la postergación y la definición en Madrid, finalmente, el azar quiso cruzar a los dos equipos más poderosos de la Argentina nuevamente.

Se hablará mucho si se tratará de una revancha por lo que ocurrió en la final de 2018 y posiblemente se hable tanto de esta serie que se jugará desde la primera semana de octubre como de las elecciones presidenciales.

Como si fuera poco, River y Boca jugarán el domingo 1 de septiembre por la Superliga, una suerte de antesala para esperar los cruces de octubre. El destino los vuelve a poner frente a frente, tres partidos en poco más de un mes.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR