X

El incendio del depósito arrasó con las pruebas de cientos de causas judiciales

Los daños son de “trascendencia” y significarían “un perjuicio” para el trabajo de la Justicia. Si bien por ahora se investiga qué fue lo que pasó, se sabe que unos 800 vehículos fueron arrasados por las llamas. El colectivo que protagonizó la tragedia de Zanjitas se consumió por completo.

Se quemó alrededor del 80% del total de los vehículos secuestrados.
Actualizada: 31/08/2019 18:49
PUBLICIDAD

La jueza Virginia Palacios dijo en declaraciones a elchorrillero.com que los daños causados por el incendio de anoche en el Parque Industrial Sur pueden afectar “medidas judiciales”.

En la noche de este jueves se produjo un incendio en el Parque Industrial Sur. Los primeros datos indican que las llamas comenzaron en la vereda de una de las fábricas aledañas y en su avance llegaron hasta el depósito donde la Justicia guardaba más de 800 vehículos secuestrados.

Durante esta mañana, personal de la Policía Científica, de Bomberos, de la Comisaría 23° y de Criminalista realizaron la inspección ocular en el predio para determinar el origen del fuego y los daños provocados.

Dotaciones de bomberos Voluntarios, de la Policía y de San Luis Solidario trabajaron en el lugar.

El Chorrillero llegó hasta el depósito ubicado entre las calles 104 y 106, solo algunas horas después de que lograran extinguir las llamas. Todavía había bomberos trabajando, y mucho personal de la Policía realizando las tareas de inspección. En el interior del predio había quedado un cementerio de vehículos convertidos en chatarra.

La directora de la Oficina de Secuestros Judiciales, Vanina Ruocco confirmó que según una estimación, se había quemado alrededor del 80% del total de los vehículos secuestrados.

El incendio tiene un alcance preocupante porque los rodados que están allí, en su gran mayoría, son pruebas o evidencias en causas que lleva adelante la Justicia provincial.

Dotaciones de bomberos Voluntarios, de la Policía y de San Luis Solidario trabajaron en el lugar.

En ese sentido, el auto que usó Lucas Gómez para trasladar el cuerpo asesinado de Florencia Di Marco estaba en ese depósito. Y ese es solo un ejemplo que terminó confirmando Palacios, quien ahora está a cargo de la investigación.

“El auto está ahí. No sé si se quemó”, planteó la jueza, quien arribó al predio pasado el mediodía.

El colectivo que participó en la tragedia de Zanjitas también formaba parte de los secuestros, y ese sí se quemó por completo. En este caso todavía hay un juicio pendiente, justamente contra la propietaria de la empresa a la que pertenece el vehículo.

se quemó alrededor del 80% del total de los vehículos secuestrados.

En declaraciones a El Chorrillero, la magistrada manifestó que su tarea se abocará a “determinar o descartar la posible comisión de ilícitos de acción pública”.

En este sentido explicó que su intervención responde a “la trascendencia del hecho y el perjuicio que ocasiona tratándose de un depósito judicial”.

Destacó la relevancia del incendio por la “cantidad de personas que pueden tener afectado ahí su vehículo por una medida judicial”.

Palacios deberá establecer la continuidad de la investigación y cómo el hecho influenciará en las causas que se estén desarrollando sobre los vehículos.

El fuego inició anoche alrededor de las 21:40 al costado de la fábrica Tramontana, que está abandonada. Un sereno de otro edificio fue quien dio avisó al guardia del depósito.

“Habrán tardado entre 15 o 20 minutos, pero las ráfagas del viento hicieron que las llamas se propagaran muy rápido”, según Ruocco.

Personal de Bomberos Voluntarios, de la Policía y de San Luis Solidario trabajaron hasta las 4:30 de esta madrugada para combatir las llamas.

Ruocco transmitió que no hubo heridos y que el predio se encuentra asegurado.

Se quemó alrededor del 80% del total de los vehículos secuestrados.

Se quemó alrededor del 80% del total de los vehículos secuestrados.

Se quemó alrededor del 80% del total de los vehículos secuestrados.

Se quemó alrededor del 80% del total de los vehículos secuestrados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR