X

River y Boca definieron la lista de convocados y ajustan los últimos detalles para el Superclásico

El domingo a las 17, el Millonario y el Xeneize se enfrentarán en el estadio Monumental en el marco de la quinta fecha de la Superliga.

Gallardo y Alfaro, entrenadores de River y Boca.
Actualizada: 31/08/2019 12:01
PUBLICIDAD

El domingo a partir de las 17, River y Boca disputarán el primero de los tres Superclásicos que se vendrán en menos de dos meses. En el marco de la quinta fecha de la Superliga, el Millonario y el Xeneize chocarán en el estadio Monumental. Hay mucha expectativa: el ganador de este primer partido se perfilará como favorito para la serie de Copa Libertadores, que será en octubre, informó TN.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, esperará hasta el domingo mismo a la mañana para rearmar el equipo que jugará el Superclásico: varios de sus jugadores regresaron con molestias de Paraguay, tras el partido con Cerro Porteño.

El mediocampista Ignacio Fernández -con una contractura-, el delantero Matías Suárez -con una fatiga muscular- y Cristian Ferreira -con un fuerte traumatismo en el tobillo derecho- realizaron tareas diferenciadas este viernes. Los tres fueron incluidos en la lista de concentrados que presentó el cuerpo técnico.

Las únicas certezas del equipo son que volverá a jugar Enzo Pérez -ausente en Paraguay por acumulación de amarillas- y que no podrá ser tenido en cuenta Javier Pinola, que fue expulsado el fin de semana pasado ante Talleres.

Por su parte, el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, tiene una duda para formar el equipo que el domingo visitará a River, con el italiano Daniele De Rossi o el cordobés Emanuel Reynoso como posibles reemplazantes del lesionado Eduardo Salvio.

El posible once xeneize formaría con Andrada; Weigandt, Lisandro López, Izquierdoz y Mas; Capaldo, Marcone, De Rossi o Reynoso y Mac Allister; Tevez y Soldano.

Las lesiones de Mauro Zárate, "Wanchope" Ábila y el "Toto" Salvio complicaron la conformación del equipo. Zárate se desgarró en Quito en el encuentro ante Liga Deportiva por la Copa Libertadores; "Wanchope" sufrió una lesión similar el miércoles pasado, en la revancha ante el conjunto ecuatoriano (ambos tienen para un mes sin jugar); y Salvio tiene una distensión.

El micro -protegido especialmente con materiales antiproyectiles- que llevará a Boca hasta Núñez partirá desde el predio de Ezeiza -donde se entrena- el domingo a las 14.15. El partido comenzará a las 17.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR