X

Superliga: San Lorenzo venció a Unión en el Nuevo Gasómetro

A través de un arranque demoledor, el Ciclón se impuso ante Unión por 2 a 1 con goles de Ángel Romero a los 3 minutos y Bruno Pittón a los 20, pero el Tatengue se despertó y descontó Ezequiel Bonifacio antes del cierre de la primera parte.

Con este resultado, San Lorenzo es puntero de la Superliga.
Actualizada: 31/08/2019 18:14
PUBLICIDAD

San Lorenzo le ganó a Unión por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones de la Superliga a la espera del Superclásico donde Boca lo puede alcanzar con 13 unidades.

El arranque del Ciclón fue arrasador. En la primera jugada de peligro los hermanos Romero comenzaron a pagar con creces su contratación. Córner ejecutado por Óscar y frentazo de Ángel para romper el cero en el Bajo Flores a tres minutos de comenzado el encuentro.

Con el ímpetu generado por su gente y la ventaja tempranera, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi establecieron una superioridad que se trasladó al marcador cuando Bruno Pittón, inesperado goleador cuervo, aumentó a los 20.

Cuando todo era euforia para el local llegó la reacción del Tatengue, que a través de su verticalidad encontró hueco en la defensa de San Lorenzo y con una contra letal, en la que cruzaron todo el campo con cuatro pases, encontró el descuento en los pies de Ezequiel Bonifacio antes del cierre de la primera mitad, informó TyC Sports.

En esos últimos diez minutos del segmento inicial el local sintió el golpe y Unión tuvo claras chances de poner el partido en tablas, pero siempre se encontró con la figura de Nicolás Navarro.

El entretiempo enfrió el partido y el complemento perdió el ritmo frenético. San Lorenzo manejó los tiempos a través de Gerónimo Poblete para sellar el resultado final. Incluso, sobre el propio mediocampista llegó una falta a 10 minutos del final que dejó a Unión con nueve hombres, sí, nueve. Damián Martínez se fue expulsado por la infracción y Jonathan Botinelli por reaccionar y pegarle un pelotazo al jugador del Ciclón que estaba tendido en el piso.

El próximo partido de equipo de Boedo será frente a Colón dentro de quince días, luego del parate que tendrá la Superliga por la Fecha FIFA pautada para el fin de semana que viene.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR