X

EEUU confirmó un bombardeo en el norte de Siria contra líderes yihadistas

Fue a través del Mando Central de las Fuerzas Armadas (CentCom). Previo a esta confirmación el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado sobre la muerte de 40 yihadistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado sobre la muerte de 40 yihadistas.
Actualizada: 31/08/2019 20:26
PUBLICIDAD

El Mando Central de las Fuerzas Armadas (CentCom) de Estados Unidos confirmó que concretó un bombardeo contra líderes de Al Qaeda en Idlib, en el norte de Siria, previo a esta confirmación el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado sobre la muerte de 40 yihadistas como consecuencia de este ataque, consignó Télam.

"Las Fuerzas de Estados Unidos llevaron a cabo un ataque contra el liderazgo de Al Qaeda en Siria (AQ-S) en una instalación en el norte de Idlib, Siria, el 31 de agosto de 2019″, dijo en un comunicado enviado a Efe el portavoz del Centcom, teniente coronel Earl Brown.

"Esta operación tuvo como objetivo líderes de AQ-S responsables de ataques amenazantes a ciudadanos de Estados Unidos, nuestros socios, y civiles inocentes", dijo Brown, quien agregó que la destrucción de esa base yihadista "degradará más su capacidad de llevar a cabo ataques futuros y de desestabilizar la región".

El portavoz del CentCom recordó que el noroeste de Siria sigue siendo "un refugio seguro", desde donde los dirigentes de Al Qaeda coordinan actividades en Oriente Medio y en Occidente. Por este motivo, aseguró que Estados Unidos y sus aliados continuarán atacando a "extremistas violentos para evitar que usen Siria como un refugio seguro", según reproduce la agencia Efe.

Previo a esta confirmación, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado de la muerte de más de 40 yihadistas del grupo Hurras al Din (Guardianes de la Religión) y de otras facciones armadas por el impacto de varios misiles contra una de sus bases en Idlib.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR