X

Gastón Hissa compartió con los vecinos una jornada de talleres en el Barrio Rawson

En esta oportunidad las tradicionales actividades se centraron en la zona oeste de la ciudad. También hubo juegos, sorteos y una merienda para los más chicos.

Gastón Hissa compartió con los vecinos una jornada de talleres en el Barrio Rawson.
Actualizada: 31/08/2019 22:58
PUBLICIDAD

Este sábado por la tarde se desarrolló una nueva jornada promovida por la ONG Futuro Saludable. Esta vez el lugar elegido fue el predio ubicado en 25 de Mayo y Neuquén, en el Barrio Rawson.

A partir de las 14, vecinos de la zona comenzaron a llegar y el candidato a intendente de San Luis, Gastón Hissa fue el encargado de recibirlos.

Durante la tarde hubo múltiples actividades con el objetivo de “forjar hábitos saludables de vida”. Particularmente se dictaron talleres sobre la prevención del embarazo en adolescentes y enfermedades crónicas no transmisibles.

Así, familias de otros sectores como del Barrio CGT y del Libertad se acercaron para participar.

Además de las charlas informativas, la ONG aprovechó para festejar el Día del Niño. Con una chocolatada y un alfajor de por medio, los chicos disfrutaron de diferentes juegos. El fútbol y el hockey acapararon la atención de ellos.

Por otro lado, se realizaron controles de presión y de peso a cargo de estudiantes de Enfermería y Nutrición.

La jornada se realizó en el oeste de la ciudad.

La organización encabezada por Hissa, funciona desde hace cinco años promoviendo diferentes temáticas, todas ligadas a la salud. La integran aproximadamente 50 personas, entre ellas, profesionales médicos, técnicos y actores de la comunidad.

“Tiene mucha aceptación, eso nos pone contentos. Los talleres surgen por iniciativa de los mismos vecinos ante la falta de información de, por ejemplo, la prevención del embarazo adolescente”, afirmó el diputado provincial del Frente San Luis Unido en declaraciones a El Chorrillero.

Con un clima ideal de por medio, los juegos fueron otro atractivo. Incluyeron bailes, cantos, risas provocadas por payasos y al final del día hubo sorteos. Los ganadores se llevaron un caloventor, artesanías y ropa, entre otros regalos.

La jornada contó con juegos, sorteos y una merienda para los más chicos.

Si bien todavía no tienen confirmado el barrio, la próxima semana las charlas serán en la zona sur de la ciudad.

“El balance de estas actividades son siempre positivas. Es llegar al vecino y escucharlos. Tenemos una agenda muy intensa y seguiremos con más talleres”, señaló Hissa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR