X

A paso firme, Kevin López se recupera de su trasplante en el Garrahan

El chico de 15 años recibió un hígado y está "evolucionando" de acuerdo a lo previsto por los médicos.

Kevin López se recupera de su trasplante de hígado.
Actualizada: 01/09/2019 10:40
PUBLICIDAD

Tras superar los días clave, Kevin López se recupera a paso firme del trasplante que recibió y que necesitaba con tanta urgencia para mejorar su vida.

El chico ya salió de terapia intensiva y ahora se encuentra internado bajo todos los cuidados médicos, en una sala común del Hospital Garrahan en Buenos Aires.

La mamá de Kevin, Norma Benítez dialogó con elchorrillero.com y contó que el panorama sobre la salud de su hijo "es alentador" cinco días después de la operación. Su historia trascendió en la capital puntana cuando la mujer salió a vender viandas para juntar el dinero que le permitiera solventar los gastos del viaje y la estadía fuera de la provincia.

El adolescente superó los “momentos delicados” y, por ejemplo, ya logró pararse y mover las piernas. Lo único que mantiene en “alerta” a los doctores es la presencia de un poco de líquido en uno de los pulmones, aunque, según señalaron los especialistas no se trata de “un problema grave”.

“Gracias a Dios la recuperación marcha bien y los profesionales nos dicen que está evolucionando de acuerdo a lo planificado. Estamos muy contentos”, sostuvo Benítez.

El procedimiento al que se sometió Kevin el martes pasado duró 12 horas. Se encontraba en lista de espera nacional y desde el lunes 12 de este mes aguardaba el donante que finalmente apareció.

El cuadro que presentaba el joven era “hepatitis autoinmune y cirrosis”, una rara enfermedad en chicos de su edad. Esto fue detectado hace tres años y desde ahí su vida cambió.

Tuvo que ser intervenido en varias ocasiones y pasó por controles que alteraron su día a día. Con el pasar del tiempo la afección atacó a un riñón y a un pulmón.

Pero con este nuevo y esperanzador escenario, Kevin deberá seguir con controles médicos, estudios y un seguimiento detallado para tener un mejor salud.

En cuanto una posible alta, Benítez aclaró que “es muy pronto determinar cuándo saldrá” y con el pasar de los días “se verá”. Por último, la mujer agradeció a todos sus conocidos, sobre todo a quienes colaboraron con la compra de comidas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR