X

Vecinos del norte de la capital piden un ingreso más seguro a sus barrios

Se trata del sector comprendido por Pinar del Norte y Los Sauces. Además reclaman por iluminación en la Ruta nacional 146 y requieren que Transpuntano anexe un recorrido hacia la zona.

Facebook Tu Canal de Cable
Planifican manifestarse cada viernes, para mostrar la problemática.
Actualizada: 01/09/2019 22:41
PUBLICIDAD

Los vecinos de Pinar del Norte y Los Sauces (ubicados sobre Ruta nacional 146), plantean algunas mejoras en el acceso a los barrios.

Las más relevantes se refieren a una entrada “apropiada”, a partir de la instalación de luminaria sobre la ruta y que la empresa de transporte urbano permita la llegada de los colectivos.

De acuerdo a lo que informó uno de los vecinos en diálogo con elchorrillero.com, Javier Muñoz, la primera vez que plantearon esta necesidad fue en 2016.

Pero lo que reactivó los pedidos fueron los últimos accidentes, donde incluso la semana pasada un motociclista perdió la vida.

A raíz de la muerte de un motociclista los vecinos se manifestaron pidiendo un ingreso "seguro" a los barrios. (facebook Tu Canal de Cable)

“El viernes empezamos una movilización (bocinazo). Lo hicimos a las 22:30 que fue el horario en que perdió la vida un motociclista (…) queremos un mejor ingreso, no tenemos señalizaciones verticales, no contamos con iluminación en la entrada a cualquiera de los barrios”, sostuvo.

En ese sentido este lunes harán nuevas presentaciones ante Vialidad Nacional, donde trazarán el contexto y las soluciones que requieren (excepto lo que se relaciona al transporte, que corresponde a la Municipalidad de San Luis).

Por su parte la necesidad de la llegada de Transpuntano la fundamentan en que quienes utilizan el servicio de transporte, poseen como única alternativa el acceso a las líneas del interurbano, con lo cual cada boleto les cuesta $45.

Esta cifra les ocasiona un gasto significativo, sobre todo en los chicos que se encuentran en etapa escolar. Según la postura de los vecinos, la llegada del servicio urbano les permitiría un ahorro teniendo en cuenta el beneficio del Boleto Estudiantil.

De ahora en más planifican manifestarse cada viernes, para mostrar la problemática e instar a la materialización de las soluciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR