X

Por mejoras laborales, profesionales de la salud realizan la “marcha de los barbijos”

Fue convocada por la Asociación del Personal Técnico de la Salud (APTS) para este lunes, desde las 11.

Este lunes los trabajadores marcharán hasta Terrazas de Portezuelo.
Actualizada: 01/09/2019 23:10
PUBLICIDAD

La concentración será en la sede del gremio ubicada sobre avenida Presidente Perón al 933, y desde allí los profesionales de la salud marcharán hasta el ministerio de Salud, en Terrazas del Portezuelo.

“No nos callamos más, por la defensa de nuestros derechos para poder brindar a la población un servicio de salud pública de calidad”, es la consigna de la movilización.

Por las redes sociales, el personal que se desempeña en el sistema sanitario de la provincia hizo hincapié en una serie de reclamos laborales al Gobierno provincial, que llevan mucho tiempo. Por ejemplo las recategorizaciones que involucra a unos 200 trabajadores.

“Debemos ser reconocidos, porque la calidad en la atención de la salud, la hacemos los trabajadores. El dinero está, pero no somos prioridad”, sostuvieron en un comunicado donde anunciaron la convocatoria.

Expresaron que “hace meses” iniciaron las gestiones “para conformar una mesa de diálogo que nos permita tratar las distintas problemáticas del sector”, pero no hay respuestas por parte del organismo sanitario que conduce Silvia Sosa Araujo.

Señalan entre las falencias “la falta de personal en todas las áreas” y acusaron a los directores de los centros de salud de “tapar agujeros recargando de trabajo a los profesionales, en especial, a enfermeros”.

“Nos dicen que no hay presupuesto pero construyen obras ‘para la foto’”, resaltaron.

También se informó que “el 30 de junio entró en vigencia el decreto que contiene los resultados de concursos y reválidas de cargos, firmado por el sr. gobernador (Alberto Rodríguez Saá) el 31 de diciembre pasado. Sin embargo, no se publica y están ocurriendo despidos de trabajadores alcanzados por este decreto”, advirtieron. 

“Nuestros profesionales se han capacitado, se han licenciado, en pos de volcar sus conocimientos para mejorar la calidad en la atención a nuestros pacientes, ese esfuerzo, ese conocimiento debe ser reconocido, así lo estipula nuestra Ley de Carrera Sanitaria”, explicó la secretaria general del gremio, Ana Lía Trifiró.

En detalle, ¿qué reclaman?

-Recategorizaciones “ya”.

-Pago de bloqueo de título al 100%.

-Por una nueva ley de carrera sanitaria.

-Reglamentación de la Ley de Licencias Psicoprofilácticas.

-Eliminación de los topes por antigüedad.

-Aumento de personal en todas las áreas.

-Basta de maltrato, violencia, persecución y despidos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR