X

Mundial de básquet: Argentina le ganó a Nigeria y quedó a un paso de la segunda ronda

El equipo nacional se impuso por 94 a 81 con una gran actuación de Patricio Garino. Luis Scola se convirtió en el segundo máximo anotador histórico de los Mundiales.

Argentina sumó su segunda victoria en el Mundial de básquet.
Actualizada: 02/09/2019 09:37
PUBLICIDAD

Argentina sumó su segunda victoria en el Mundial de básquet que se celebra en China después de derrotar a Nigeria por 94-81 en Wuhan. Por el momento, la Albiceleste sigue cumpliendo con su papel de favorita de su grupo B para pasar a la siguiente fase del campeonato, un objetivo que tiene muy cerca. Además, Luis Scolase convirtió en el segundo goleador histórico en esta competencia.

En la jornada inaugural derrotó cómodamente 95-69 a la débil Corea del Sur y en la tercera y última fecha le espera Rusia, un combinado a priori más potente que sus dos primeros rivales.

En el Sports Center de Wuhan, el equipo dirigido por Sergio Hernández logró una importante ventaja en el primer cuarto (28-17) pero Nigeria reaccionó y el marcador mostraba un 43-43 al descanso. En la segunda mitad, la selección conectó mejor y logró estirar una diferencia de diez puntos que no abandonaría hasta el final del juego.

El armador del Real Madrid, Facundo Campazzo, y el alero Patricio Garino fueron las grandes figuras de la Selección argentina ante los nigerianos y aportaron 14 puntos y 8 asistencias el primero, y 17 unidades y 7 capturas el segundo.

Por Nigeria el hombre más destacado fue el base de los Minnesota Timberwolves de la NBA Josh Okogie, con 18 puntos y 5 asistencias.

Con el triunfo de este lunes Argentina sigue liderando provisionalmente la llave B con 4 puntos, fruto de sus dos victorias, mientras que Nigeria cuenta sus partidos por derrotas.

Scola, el hombre récord

El pívot de la selección argentina Luis Scola se convirtió este lunes en el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales tras sumar 23 puntos en el triunfo de su equipo frente a Nigeria (94-81) en el Wuhan Sports Center chino.

En el quinto Mundial que disputa a pocos meses de cumplir 40 años, el exjugador del Baskonia superó la marca de 594 puntos establecida por el australiano Andrew Gaze y ya solo tiene por delante al inalcanzable brasileño Oscar Schmidt (906), en una clasificación donde los españoles Pau Gasol (482) y Juan Carlos Navarro (462) son séptimo y noveno, respectivamente.

El propio Gaze quiso felicitar a "un jugador fantástico" como Scola. "Es un día triste para mí y un gran día para ti. Por cierto, te costó cinco Mundiales y a mí solo cuatro", bromeó. "Eres un campeón. Te has dedicado a la selección argentina durante muchos años y no puedo estar más feliz por ti y por tu logro", añadió el oceánico en LiveBasketball.tv.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR