X

Italia: Giuseppe Conte se pone plazo hasta el miércoles para formar gobierno

El primer ministro saliente de Italia anunció que las negociaciones entre el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Demócrata “marchan bien”, y mencionó que la prioridad no es definir nombres, sino el programa de gobierno.

Los dos partidos están negociando cómo será el programa del gobierno.
Actualizada: 02/09/2019 12:30
PUBLICIDAD

El primer ministro saliente y el encargado de formar un nuevo gobierno en Italia, Giuseppe Conte, anunció este domingo que las negociaciones entre el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el centrista Partido Demócrata (PD) "marchan bien" y se puso como plazo para anunciar el futuro gobierno el próximo miércoles.

"Entre el martes y, máximo, el miércoles tenemos que cerrar y poder retirar la reserva", con la que aceptó el cargo de formar gobierno designado por el presidente de la República, Sergio Mattarella, aseguró Conte en un video grabado en su oficina y difundido por el diario Il Fatto Quotidiano. "Soy optimista", agregó, citado por la agencia de noticias EFE.

Según explicó, los dos partidos están negociando cómo será el programa del gobierno y pronosticó que el resultado será uno en el que "será difícil distinguir una medida o un objetivo que esté cerca de una u otra fuerza política"."Hay un buen ambiente de trabajo, y ambos están preparando un proyecto común dedicado al país. Hay mucha consonancia en los diferentes puntos programáticos", agregó y destacó que uno de los objetivos principales del próximo gobierno será "inaugurar una amplia temporada de reformas".

Conte explicó que la prioridad ahora no es definir los nombres que integrarán el gabinete sino "el programa y las líneas estratégicas" que tendrá el gobierno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR