X

La UCR ratificó el Frente político y Gastón Hissa se perfila como el candidato de la oposición

El presidente del partido, Hugo Rossi confirmó que fue una decisión del Comité Ejecutivo. Se sostiene la necesidad de llevar a un solo postulante como intendente de la ciudad. 

El actual diputado provincial Gastón Hissa se posiciona como el candidato a intendente de la oposición para las elecciones del 10 de noviembre.
Actualizada: 02/09/2019 12:09
PUBLICIDAD

En la última reunión de la UCR quedó confirmada la decisión del partido de cara a las elecciones municipales. En ese sentido, la conducción provincial resolvió permanecer dentro del Frente San Luis Unido. Y dejó en claro que el compromiso para llegar a los comicios que definan el próximo intendente de San Luis ya estaba asumido desde la constitución del Frente a principio de año.

Según le contó Rossi esta mañana a elchorrillero.com, se tuvieron en cuenta las opiniones recibidas del bloque de concejales, del comité del circuito de la ciudad de San Luis y departamental de Pueyrredón, y del diputado provincial Alejandro Cacace: “Se decidió por amplia mayoría, por 7 a 3 votos del ejecutivo, la continuidad”.

De esa manera, el actual diputado provincial Gastón Hissa se posiciona como el candidato a intendente de la oposición para las elecciones del 10 de noviembre.

Por otra parte aseguró que el alejamiento del intendente Enrique Ponce generó una discusión dentro del partido: “Había un debate, un pedido de algunos correligionarios de la capital que mocionaron constituir un nuevo frente político ante el retiro de la fuerza que integra el intendente. Eso se analizó, se debatió”.

En ese sentido los radicales plantearon en la reunión dos cuestiones; el retiro de la UCR de San Luis Unido, “que se hiciera un nuevo frente para la elección municipal”, y la continuidad.

“Esto sin el desconocimiento de que pueda haber gente de la UCR que tiene simpatías hacia el candidato que pueda presentar el intendente municipal de la ciudad”, sostuvo. Por ello aclaró: “Quienes desean participar en la lista de candidatos del frente que haga Enrique Ponce, se deberá tramitar una dispensa en el partido, y se le otorgará para que puedan serlo”.

“Hicimos todos los esfuerzos, porque entendíamos que la oposición debía presentar un solo candidato, no se logró esa situación. O sentarnos todos a la mesa para ver si podemos encontrar los caminos, consensuar. Lo intentamos, se hicieron las invitaciones pertinentes pero no se pudo hacer”, analizó en relación a la decisión que ya tomó Ponce de promover a su sucesor.

“Tenemos que ofrecerle a la ciudadanía el candidato que tenga más chances, que esté más posicionado frente a la sociedad para llevar adelante un proyecto político municipal. Estamos actuando en función de la inscripción del Frente, que el vencimiento es el 10 de septiembre, falta este paso para después definir las candidaturas”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR