X

Trabajadores de la salud dicen que “la situación es límite”; reclamaron en Terrazas de Portezuelo

La Asociación del Personal Técnico de la Salud (APTS) encabezó la "marcha de los barbijos" que llegó hasta el ministerio de Salud.

En la manifestación desplegaron pancartas con leyendas: “Recategorización, es ley, nos corresponde”.
Actualizada: 02/09/2019 16:55
PUBLICIDAD

“No nos callamos más, por la defensa de nuestros derechos para poder brindar a la población un servicio de salud pública de calidad”, era la consigna de la movilización.

Los trabajadores se convocaron en Terrazas del Portezuelo, pero no pudieron ingresar al organismo sanitario porque cerraron los portones.

Entre 40 y 50 profesionales de la salud de distintos puntos de la provincia participaron de la convocatoria.

Usaron barbijos, pelucas y antifaces como símbolos del miedo.

Usaron barbijos, pelucas y antifaces como símbolos del miedo: “Somos permanentemente amenazados de que vamos a quedar sin trabajo”.

En la manifestación desplegaron pancartas con leyendas: “Recategorización, es ley, nos corresponde”; “en defensa de la salud pública y de los derechos de los trabajadores”. También utilizaron un megáfono y redoblantes para detallar la problemática que viven.

Usaron barbijos, pelucas y antifaces como símbolos del miedo.

Una bioquímica que se desempeña en el interior de la provincia, que prefirió no dar su nombre, habló con El Chorrillero: “Rendimos un concurso todos los trabajadores de la salud para tener una estabilidad por cinco años y estamos esperando que el gobernador firme el decreto, pero no lo ha hecho hasta el momento, la fecha era el 30 de junio”.

Señaló que “tienen miedo” y que “de esos contratos basuras se valen quienes nos conducen para decirnos que, si no nos gusta, nos podemos ir. No nos queremos ir, porque vivimos y trabajamos en la salud pública y tenemos familias”.

Entre los reclamos solicitaron la recategorización de 200 trabajadores de la salud que son licenciados y no fueron ascendidos a la categoría de profesionales.

Otro de los puntos, es que el gobernador Alberto Rodríguez Saá “revea” la Ley de Carrera Sanitaria porque “tiene más de 30 años y ha quedado obsoleta para los tiempos que corren”.

También pidieron por el pago de bloqueo de título al 100%, la reglamentación de la Ley de Licencias Psicoprofilácticas, la eliminación de los topes por antigüedad, aumento de personal en todas las áreas y el cese de maltrato, violencia, persecución y despidos.

Usaron barbijos, pelucas y antifaces como símbolos del miedo.

“Estos son reclamos que no vienen de hace dos meses. Tuvimos que llegar a esta instancia lamentablemente acá porque no se nos ha escuchado”, sostuvo.

“Nuestro lugar no es este, sino el hospital, ahí es donde nos gusta estar, pero tuvimos que venirnos de todos los rincones de la provincia de todos los pueblos para pedirle que se nos escuche. Estamos en una situación límite”, expuso la profesional.

Mientras en el ingreso a Terrazas se llevaba a cabo la manifestación, integrantes de la comisión directiva de APTS fueron recibidos por la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo. Pero no tuvieron respuestas.

Usaron barbijos, pelucas y antifaces como símbolos del miedo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR