X

Este jueves tratarán el proyecto para llevar el boleto de Transpuntano a $26

Hoy se firmó un despacho por minoría que será debatido en la próxima sesión del Concejo Deliberante. La empresa había solicitado que fuera de $32,50.

foto: concejo deliberante.
El pedido de aumento fue solicitado en julio.
Actualizada: 02/09/2019 21:55
PUBLICIDAD

Esta mañana se realizó una nueva reunión de la comisión de Transporte, en el Concejo Deliberante para tratar el pedido de aumento solicitado por Transpuntano a fines de julio.

Participaron los concejales María José Domínguez (San Luis Somos Todos), Luis “Piri” Macagno (Identidad Popular), Juan Domingo Cabrera y Ayelén Mazzina (Unidad Justicialista). También asistieron dirigentes de la UTA y el gerente de la empresa, Jorge Aostri.

La última semana de julio, la Municipalidad de San Luis solicitó una readecuación en la tarifa para llevar el boleto a $32,50. Entre sus principales argumentos plantearon el mantenimiento de las unidades, los aumentos salariales acordados, la negativa del Gobierno provincial de girar fondos subsidiarios a la empresa y a partir del pedido del gremio que nuclea a los trabajadores.

En la reunión, Domínguez emitió un despacho por minoría con una nueva propuesta para que el pasaje llegue a $26. Lo que significa una suba del 18,1%.

La concejal consideró que el valor sería el “mínimo” para las necesidades que presenta Transpuntano.

A su vez, sostuvo que esto sólo significaría un impacto de $4 en el bolsillo de los usuarios, mientras que permitiría “garantizar la fuente de trabajo de los choferes”.

Mazzina y Macagno firmaron la iniciativa de Domínguez en abstención, mientras que el presidente del Concejo se retiró de la Comisión.

La propuesta, se tratará en la sesión del próximo jueves. Si se aprueba, la comuna deberá comunicarlo a SUBE para que entre en vigencia. La actual tarifa es de $22.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR