X

La UTA analiza un paro en el interurbano desde el jueves

Reclamarán por la deuda salarial que las empresas mantienen con los trabajadores. El gremio considera un “despropósito” que el Gobierno provincial no brinde una solución al sector.

El gremialista manifestó que las empresas mantienen una deuda salarial “arriba de los $30 mil por cada trabajador”.
Actualizada: 02/09/2019 21:58
PUBLICIDAD

El secretario General de la UTA en San Luis, Iván Piñeyro anunció que este martes realizarán las “presentaciones pertinentes” ante el programa de Relaciones Laborales para realizar un paro en el servicio interurbano “por más de 24 horas” a partir del jueves.

El gremialista manifestó que las empresas mantienen una deuda salarial “arriba de los $30 mil por cada trabajador” y que hasta el momento no han efectuado ninguna propuesta para subsanarla.

A su vez, dijo que este jueves finaliza el plazo para que las compañías realicen el pago de los haberes correspondientes al mes de agosto.

En declaraciones a los medios, Piñeyro planteó que la “abstención laboral” será “hasta que realmente se arregle esta situación” debido a que los trabajadores “han sido bastantes perseverantes en esperar”.

Asimismo, aseguró que la secretaría de Transporte del Gobierno provincial debe “interiorizarse” sobre la problemática y “dar una propuesta”.

Así cuestionó a la gestión de Alberto Rodríguez Saá por considerar que es “un despropósito” que “no se haga cargo del sistema cuando en todo el país se ha solucionado menos en la provincia de San Luis”.

“No hay respuesta de parte de la Provincia y se van a tener que hacer cargo de la problemática porque la concesión del transporte la dan ellos”, criticó.

La crisis en el interurbano data desde comienzo del 2019, cuando el Gobierno Nacional reestructuró el sistema subsidiario al sector y lo puso en manos del Estado provincial. Pese a ello, Rodríguez Saá ha permanecido reticente a girar esos fondos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR