X

Libres del Sur sigue en el Frente opositor y apoya la candidatura de Gastón Hissa

La decisión fue confirmada por el presidente del partido, Joaquín Mansilla. La determinación coincide con la decisión de la UCR de cara a los comicios del 10 de noviembre.

Libres del Sur sigue en el Frente opositor y apoya a la candidatura de Gastón Hissa.
Actualizada: 03/09/2019 01:21
PUBLICIDAD

“Desde Libres del Sur ratificamos nuestra permanencia en el Frente de San Luis Unido y apoyamos completamente la candidatura a intendente de Gastón Hissa”. Esa fue la definición que hizo Mansilla respecto a la permanencia del partido y el futuro del espacio político para las próximas elecciones municipales.

La Unión Cívica Radical decidió continuar en el Frente opositor. El Comité Ejecutivo provincial se pronunció oficialmente dejando en claro el compromiso mantenerse en San Luis Unido, alianza que nació al arrancar 2019.

Con este panorama, Hissa, actual diputado provincial, se perfila como el postulante de la oposición para ser el candidato a jefe comunal de la ciudad de San Luis.

En declaraciones a elchorrillero.com, Mansilla afirmó que la idea de seguir dentro de la alianza la tenían definida desde su conformación a comienzos de este año.

En este sentido, sostuvo que coinciden en el “trabajo territorial” que realiza el legislador en los distintos barrios de la capital y que Libres del Sur mantiene “un anclaje profundo con la periferia”.

“Entendemos que es el mejor para atacar las desigualdades y las necesidades más urgentes de la ciudad”, manifestó.

Además destacó las actividades que realiza en diferentes lugares y su “acercamiento con la gente”: “Ha podido compartir tiempo con grupos que tenemos trabajando en comedores populares, a huertas solidarias, panaderías, escuelas de fútbol y cuadrillas de limpieza”.

Por otro lado, separó los comicios nacionales de los provinciales y municipales e indicó que se tratan de “cosas distintas”.

“Entendemos que son elecciones separadas porque existe una discusión diferente. Desde esta perspectiva lo abordamos de otro punto de vista”, señaló.

Sobre el alejamiento del intendente, Enrique Ponce del Frente dijo que siempre mantuvieron “los canales de diálogos para poder hacer confluir a todos los partidos”.

“Con algunos aliados caminas un trecho y con otros un poco más. Con la fuerza de Ponce (San Luis Somos Todos) transitamos juntos un trayecto y ellos entendieron que querían encarar desde su perspectiva la elección. Pero en definitiva cada partido tiene su potestad y derecho de elegir su propio camino”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR