X

El dólar se cotiza arriba de los $58 en el segundo día de los controles cambiarios

El mercado local operó la jornada anterior de manera reducida por el feriado en los Estados Unidos. En el Banco Nación, a $57.

El Gobierno monitorea los movimientos en el mercado.
Actualizada: 03/09/2019 12:53
PUBLICIDAD

En el segundo día de los controles cambiarios, el Gobierno monitorea los movimientos en el mercado. El lunes, cuando debutaron, la city porteña operó de manera reducida por el Labor Day en los Estados Unidos, pero el martes los inversores extranjeros podrían hacerse sentir.

Los operadores negocian el dólar a $56 en el segmento mayorista luego de que en la jornada anterior bajó casi cuatro pesos. Si bien un día normal suelen moverse u$s600 millones, el lunes solo se convalidaron u$s84 millones por la inactividad en la bolsa de Wall Street.

Los bancos y las casas de cambio, por su parte, tienen en pizarra la moneda estadounidense por arriba de los $58. En el Banco Nación (BNA), donde había cerrado a $57 el lunes, lo subió un peso en el primer minuto de la rueda.

El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, explicó el lunes en conferencia de prensa que "el sistema financiero está sólido" y que el número de reservas "es elevado". Lo hizo para intentar calmar a los mercados tras la implementación de los controles cambiarios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR