X

Este miércoles comienza el juicio por el femicidio de Carla Pereira

La joven murió por los golpes que le dio su pareja en el 2017, en La Toma. Nahir Pérez enfrentará el proceso oral que se extenderá durante tres audiencias; será juzgado por “homicidio doblemente calificado agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

El inicio del debate oral estaba estipulado para junio de este año, pero fue postergado ante el pedido del Cuesta, quien atravesaba problemas de salud y debía someterse a una cirugía.
Actualizada: 03/09/2019 18:26
PUBLICIDAD

Este miércoles comienza el juicio por el homicidio de Carla Pereira, quien en junio del 2017 murió producto de los golpes que le propinó su pareja, Nahir Nazareno Pérez (quien por entonces tenía 17 años).

Pérez está acusado del delito de “homicidio doblemente calificado, agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”. El Tribunal encargado de juzgarlo estará integrado por Hugo Saá Petrino, Gustavo Miranda Folch y Fernando de Viana.

El defensor del imputado es el abogado Víctor Cuesta, mientras que también intervendrá el fiscal de Cámara, Fernando Rodríguez.
Está previsto que el juicio se extienda durante tres jornadas, en las que declararán 62 testigos. El veredicto se dará el próximo viernes.

El Tribunal será quien se expedirá sobre la responsabilidad penal del Pérez, y la jueza de Familia N°2, Viviana Oste deberá determinar el monto de la condena debido a que el acusado era menor de edad cuando se perpetró el hecho.

El inicio del debate oral estaba estipulado para junio de este año, pero fue postergado ante el pedido del Cuesta, quien atravesaba problemas de salud y debía someterse a una cirugía.

El caso que conmocionó a La Toma

Carla Pereira fue atacada por su pareja en la noche del 26 de junio del 2017 en La Toma. Pérez practicaba kick boxing y los golpes que le propinó le provocaron severos daños. El ataque sucedió luego de que la mujer hablara con el padre de su hijo y generara celos en el adolescente.

De acuerdo al testimonio de una persona que la ayudó, Pérez la sentó en un sillón y le dio varios golpes de puño.

Pereira consiguió escapar y denunció el hecho a través de las redes sociales y en la Comisaría 16º. Mientras tanto fue asistida en el Hospital de la localidad, donde luego de ser revisada fue dada de alta.

Horas más tarde su salud empeoró y tuvo que ser trasladada al Policlínico Regional de la capital puntana. Allí constataron que tenía un “coágulo en el cerebro” y fue inducida a un coma. La secuela del golpe fue mortal y falleció el 28 de junio.

Mientras estuvo internada, se organizaron manifestaciones para reclamar justicia. Se hicieron marchas en el pueblo, otras en San Luis y también se efectuaron cadenas de oraciones pidiendo por su recuperación.

Se organizaron manifestaciones para reclamar justicia por Carla.

Pérez, que ya estaba detenido en la Comisaría del Menor, aseguró que la joven se había “golpeado sola contra la pared”.

La autopsia determinó que la lesión que le causó la muerte fue un traumatismo craneoencefálico severo, sumado a otras complicaciones en la cara anterior del tórax y miembros inferiores provocados entre 15 y 20 días antes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR