X

Estudiantes universitarios volvieron a pedir por el boleto interurbano provincial gratuito

Fueron recibidos en las comisiones de Educación y de Finanzas en Diputados. Aseguraron que seguirán insistiendo en la “necesidad” y buscarán alternativas para “darle solución al problema”.

Integrantes de la Federación Universitaria de San Luis volvieron a la Cámara de Diputados para interiorizar a los legisladores sobre la urgencia en la aprobación.
Actualizada: 03/09/2019 22:10
PUBLICIDAD

Este martes, integrantes de la Federación Universitaria de San Luis volvieron a la Cámara de Diputados para interiorizar a los legisladores sobre la urgencia en la aprobación del proyecto del Boleto Estudiantil Provincial Gratuito.

En esta oportunidad fueron recibidos por integrantes de las comisiones de Educación, Ciencia y Técnica, y de Finanzas, Obras Públicas y Economía. Participaron los legisladores Elena Pastor, Alberto Fara, Joaquín Mansilla, Ricardo Lemme y Nery Carlomagno.

Integrantes de la Federación Universitaria de San Luis volvieron a la Cámara de Diputados para interiorizar a los legisladores sobre la urgencia en la aprobación.

“Estuvimos dialogando sobre las posibilidades reales de darle una solución concreta a la necesidad de los estudiantes de la provincia. Nos contaron que tienen toda la disponibilidad de votarlo para que salga otra vez una media sanción de la Diputados, pero en Senadores no se vota”, transmitió el secretario General de la Federación, Joel Vega.

En el 2016 el proyecto fue presentado por primera vez y aprobado en Diputados, pero nunca se trató en la Cámara Alta y perdió el estado legislativo. Este año, desde San Luis Unido volvieron a reflotarlo.

Por esto, Vega transmitió que la mayor “preocupación” es el debate en Senadores y aseguró que desde la Federación están “abiertos” para dialogar con los legisladores. Sin embargo, planteó que “no hay una disponibilidad del espacio oficialista de San Luis para aprobarlo”.

Por su parte, el presidente de la comisión de Finanzas, Alberto Fara se mostró de acuerdo con el proyecto, pero consideró que deberían buscarse otras “alternativas” debido a que si el Senado decide no tratarlo nuevamente se perderán “dos años más”.

En este sentido, planteó que podría tenerse en cuenta “conseguir becas para los estudiantes que más lo necesiten, opciones como las que se hacen a nivel nacional o interprovincial de tener descuentos en los pasajes y otro proyecto que reúna los votos suficientes”.

Fara también explicó que hablaron con los estudiantes sobre “la posibilidad de hacer un relevamiento para saber exactamente cuánto es lo que se necesita”.

“Lo voy a proponer a los diputados oficialistas”, agregó en declaraciones a El Chorrillero.

Vega precisó que si bien no tienen un número “exacto” de la cantidad de estudiantes, dentro de la Universidad Nacional de San Luis “la mayoría de los chicos son de afuera y es algo que comienza a preocupar”. A su vez dijo que la misma situación ocurre con quienes acuden desde parajes y otros centros de estudio.

El legislador anticipó que también tienen previsto reunirse con centros de estudiantes del interior.

“Quiero que este proyecto salga porque tengo a muchos estudiantes de Santa Rosa que van a estudiar a Merlo, que hoy el boleto realmente les sale caro porque está arriba de los $3.000 por mes. Eso es mucho para una familia con dos o tres chicos”, argumentó.

“La necesidad existe y se pueda buscar una solución para comenzar a darle solución a la problemática”, remarcó Vega.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR