X

Se cumplieron 25 años del primer contacto de la Virgen de la Cobrera

En 1994 Miguel Ángel Escudero pudo comunicarse con la advocación a través de sus sueños. “La que cura, sana y libera” se ha establecido como una de las demostraciones de fe más convocantes de la provincia.

La celebración en su honor se oficiará el sábado 7 de septiembre.
Actualizada: 03/09/2019 23:17
PUBLICIDAD

Este martes se cumplieron 25 años del primer contacto de la aparición mariana que se convirtió en una demostración de fe tradicional de la provincia.

Desde su entronización cientos de personas de toda la provincia y también algunas partes del país se congregan cada año en el santuario ubicado en camino hacia Paso del Rey, a unos 15 kilómetros del Dique La Florida por Ruta provincial Nº 39.

Esta vez la celebración en su honor se oficiará el sábado 7 de septiembre. Consistirá en una procesión que iniciará a las 15.

En ese sentido los fieles ya se preparan para viajar hacia el santuario. Allí pedirán por la salud, otros agradecerán la intersección ante los dones recibidos y algunos simplemente vivenciarán un instante de entrega espiritual.

“La que cura, sana y libera”

El 3 de septiembre de 1994 Miguel Ángel Escudero, un ex jefe de la Policía oriundo de Quines, recibió la gracia de un contacto con la advocación de María a través de sus sueños.

Desde entonces vivenció diversas experiencias en las que la Virgen le habló. En sus mensajes le dio referencias de cómo debía ser su imagen y el lugar en el que debía entronizarla.

La revelación fue materializada y “la misión” continúa vigente.

Además de la fiesta religiosa por los 25 años de la aparición, también se recuerdan los 9 años de su entronización.

Escudero ha dado a conocer en diversas oportunidades algunas características de sus vivencias divinas: “Vi en otras apariciones que el manto tenía una línea dorada y en la cabeza una corona dorada con doce estrellas, así continúo viéndola”.

“Las apariciones se hicieron más frecuentes con el correr del tiempo, tres o cuatro veces por mes durante 15 años (…) mantuvimos en secreto lo que nos sucedía a lo largo de 15 años por decisión de María”, remarcó Escudero en algunas declaraciones que se hicieron públicas en el perfil de facebook alusivo a la Virgen.

En ese sentido Escudero asegura que María ha permitido muchos milagros. Entre los más significativos para su ámbito familiar se destacó la salud de su esposa.

Más allá de ello le atribuye numerosas curaciones en niños y adultos, y fenómenos de otra índole.

“A poca distancia de donde estaba construyendo la gruta donde se iba a poner la imagen, hay una cantera de piedra abandonada, donde brotaba agua que se utilizaba para la construcción; cuando estuvo todo listo para poner el techo en la gruta la vertiente dejó de dar agua. Oramos a la Virgen y a los tres días comenzó a fluir y la obra concluyó”, aseguró.

De ahora en más los devotos aguardan la llegada del sábado para viajar hacia el santuario y rendirle homenaje a través de la celebración.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR