X

El Banco Central contiene el dólar debajo de los $59

La entidad monetaria vendió el martes reservas de forma directa y no por subastas, como prefiere el FMI. En el Banco Nación, a $57.

Dólar hoy: miércoles 4 de septiembre de 2019.
Actualizada: 04/09/2019 10:45
PUBLICIDAD

El Banco Central (BCRA) antes informaba horario y volumen de reservas a vender, pero el martes intervino de manera sorpresiva para contener el dólar. Los operadores negociaban la divisa en torno a $56 en el segmento mayorista.

Los bancos y las casas de cambio, por su parte, tienen la moneda estadounidense a $58,50 en promedio en las pizarras aunque el Banco Nación (BNA), referencia para el resto de las entidad, lo ofrece a $57 para el ahorrista.

El dólar bolsa o MEP y el contado con liquidación (CCL), tipos de cambio para acceder a divisas mediante la compra de acciones y títulos públicos y depositarlas en el exterior que vuelven a ganar protagonismo con el control de capitales, rondaban los $59,38 y $60,88. El dólar blue, del mercado informal, llegaba a $61.

El BCRA, presidido por Guido Sandleris, cambió el método de intervención: ahora, a través de las ventas puntuales de dólares, marca el precio de la divisa durante toda la rueda campaña, cada vez que este se sale del valor deseado.

Así, y luego que los controles de cambios moderaran la demanda de divisas, logró frenar el tipo de cambio con ventas de reservas que los operadores estimaron entre U$S30 y 50 millones. El BCRA no informa sobre sus intervenciones.

El riesgo país, retrocedía este miércoles por la mañana hasta los 2434 puntos. El Merval se ubicaba en las 23.142 unidades luego de que el martes las acciones se derrumbaron casi 12% y los bonos, más de 9%.

 

 

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR