X

Masacre de Wilde: millonaria indemnización a familiares del hombre acribillado por policías

La Cámara Civil de La Plata ordenó a la provincia de Buenos Aires a indemnizar con más de seis millones de pesos, más intereses, a la familia de Norberto Corbo, un remisero que fue acribillado por la policía Bonaerense en lo que se conoció como la "Masacre de Wilde", ocurrida el 10 de enero de 1994.

La Cámara Civil de La Plata ordenó a la provincia de Buenos Aires a indemnizar con más de seis millones de pesos, más intereses, a la familia de Norberto Corbo.
Actualizada: 04/09/2019 16:14
PUBLICIDAD

Por el hecho fueron asesinadas cuatro personas y quedaron bajo la lupa 11 policías de la exbrigada de investigaciones de Lanús, cuya responsabilidad no está resuelta aún en la investigación judicial.

Corbo era un remisero de "su destino" de Santos Lugares y manejaba un Peugeot 505: ese día trasladaba a los pasajeros Gustavo Mendoza y Héctor Bielsa.

Cuando el vehículo de Corbo estacionó junto a otro en la avenida Mitre, altura Parque Avellaneda, un grupo de policías que se desplazaban en distintos vehículos abrió fuego: el auto de Corbo recibió 64 disparos.

La versión policial fue que estaban en búsqueda de delincuentes que se trasladaban en similares vehículos en que lo hacían Corbo y otro a su lado, por eso la confusión, aunque tras el hecho quisieron instalar que desde esos autos partieron disparos hacia ellos y hubo una suerte de enfrentamiento armado.

La demanda por la muerte del chofer Corbo fue presentada por la viuda, Patricia Liliana de Angelis, y sus hijos Gastón y Rodrigo: la familia expuso que no existen daños balísticos en los vehículos en que se movilizaba el personal policial y la ausencia de lesiones de cualquier tipo en los funcionarios policiales, lo que echa por tierra la versión de un enfrentamiento armado.

"Los agentes del orden ha sido la causa exclusiva y excluyente de la muerte del Sr. Corbo, por lo que la demanda debe prosperar contra ellos, responsabilidad que se hace extensiva a su principal, esto es, el Fisco de la Provincia de Buenos Aires", sentenció la Sala III de la Cámara Civil, con la firma de los jueces Andrés Soto y Laura Larumbe.

"La parte actora solicita por separado el valor vida y la pérdida de chance y handicap, por la desaparición física del Sr. Corbo y la ayuda que el mismo representaba en su grupo familiar, rubros que conviene analizar de manera conjunta ya que lo que se resarce es el daño futuro cierto que corresponde a la esperanza con contenido económico que constituye para los actores", agregó.

De esta forma, por daño moral y psicológico ordenaron indemnizar a la viuda de Corbo con 2.628.800 pesos así como con 2 millones de pesos a cada uno de los dos hijos del matrimonio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR