X

Diputados aprobó el proyecto de creación del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo

Fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado.

Foto: Joaquín Mansilla
Una delegación de profesionales siguió las incidencias del debate desde los palcos y celebró la sanción.
Actualizada: 04/09/2019 20:50
PUBLICIDAD

El proyecto de ley de creación del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo, presentado por el diputado Joaquín Mansilla (Libres del Sur), logró media sanción a partir del respaldo de todos los bloques.

La iniciativa impulsada por ingenieros, licenciados y técnicos en higiene y seguridad, siguiendo los pasos dados en otras provincias se organizaron para construir su propio colegio.

Una delegación de profesionales siguió las incidencias del debate desde los palcos y celebró la sanción.

La propuesta fue presentada el 7 de mayo y tuvo dictamen de comisión a fines de agosto. La redacción final del texto surgió de reuniones entre los legisladores, los profesionales interesados y el Colegio de Ingenieros.

“Este es un gran avance que se logró tras meses de trabajo en conjunto con los profesionales que buscan tener una institución propia que regule su actividad y también fue un proceso de acuerdos y consensos muy constructivos con los diputados de todos los bloques que acompañaron y aportaron modificaciones para llegar a esta media sanción”, sostuvo Mansilla que forma parte del interbloque opositor San Luis Unido.

El proyecto fue derivado al Senado para su tratamiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR