X

Robaron y ocasionaron destrozos en la Municipalidad de El Morro

Los delincuentes se llevaron $2 mil que servían para los gastos diarios y documentación.

Los delincuentes, que habrían ingresado durante la madrugada, revolvieron todo y ocasionaron daños en las oficinas.
Actualizada: 04/09/2019 22:15
PUBLICIDAD

Esta mañana, alrededor de las 7:30 cuando el intendente Marcelo Silvera se presentó en el edificio municipal se encontró con la novedad de que habían forzado la puerta de ingreso a la Municipalidad.

Los delincuentes, que habrían ingresado durante la madrugada, revolvieron todo y ocasionaron daños en las oficinas.

Luego de hacer un recuento, advirtieron el faltante de $2 mil en efectivo que formaban parte de la recaudación de impuestos en la semana y servían para los gastos diarios, y también de documentación entre facturaciones y balances.

"Estamos muy dolidos y tristes con esto que pasó. Encontramos esta mañana al Municipio todo dado vuelta, las puertas rotas, papeles desparramados, cajas diarias que tenemos con dinero todas abiertas", dijo el secretario de Gobierno, Elian Barroso.

Los delincuentes, que habrían ingresado durante la madrugada, revolvieron todo y ocasionaron daños en las oficinas.

El funcionario indicó que los vecinos, que viven alrededor del edificio municipal "no escucharon nada".

A su vez, Barroso, señaló que las autoridades estiman que los delincuentes recibieron un dato falso sobre que en las cajas de la Municipalidad se encontraba el dinero correspondiente a los sueldos de los empleados: "Hay cosas de valor que no se llevaron, como televisores, reflectores, de electricidad, eso no lo han tocado, si papeles".

Además, el funcionario denunció que en la zona "no hay cámaras de seguridad" y reconoció la falta de personal policial en la Comisaría de la localidad.

"La cantidad de efectivos es muy poca, no tenemos seguridad y es una jurisdicción muy grande. Si pasa algo en la esquina, se van todos los que están de guardia y no queda ninguno en la dependencia, esto es tierra de nadie porque falta personal desde hace mucho tiempo", manifestó.

Asimismo, acusó de que la Comisaría “tiene un móvil” para patrullar la zona.

En el lugar actuó personal de Criminalística y de la División Canes. Las primeras actuaciones se caratularon como "averiguación robo". Del caso tomó intervención el juez de Instrucción Penal de Villa Mercedes, Alfredo Cuello.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR