Tres gremios adhieren al paro nacional docente por el conflicto en Chubut
ADU, UTEP y ASDE se sumaron a la medida convocada por la Confederación de Trabajadores dela Educación Pública Argentina (Ctera).
La Ctera convocó a un paro nacional para este jueves 5 de septiembre a a raíz de los hechos de violencia que ocurrieron en la provincia de Chubut, donde los docentes reclaman desde hace un mes, junto a otros sectores de estatales, por el pago de los salarios.
“Los trabajadores fueron agredidos físicamente por patotas de civil y posteriormente reprimidos por la Policía (de Chubut), donde resultaron heridos 5 compañeros, impidiéndoles el justo derecho a reclamar en democracia”, señala el comunicado del gremio a nivel nacional.
En ese sentido exigirán que el Gobierno de esa provincia garantice la integridad de los trabajadores y resuelva los reclamos.
La adhesión en San Luis
La Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP) que forma parte de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) adhirió a la medida y señaló que cada docente decidirá si se suma.
Por su parte ADU informó por medio de un comunicado que se acoplan a la interrupción de las actividades en solidaridad con los docentes y en repudio por la represión.
“Junto a toda la docencia del país, exigimos el inmediato pago de los haberes adeudados a las y los trabajadores de Chubut en actividad y jubilados, y el cese de la represión”, señalaron.
La Asociación Sindical de Docentes Estatales (ASDE) también se plegó al paro.
Por otro lado la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) no adhieren a la medida. En el caso del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), seccional San Luis, no había recibido una notificación desde el orden nacional.