X

Continuará el paro por tiempo indeterminado en el transporte interurbano

Desde la UTA anunciaron que la medida de fuerza seguirá "hasta tener una solución".

Este jueves, la UTA realizará una nueva movilización.
Actualizada: 04/09/2019 23:38
PUBLICIDAD

El secretario Adjunto del gremio, Carlos Rivas, en declaraciones a El Chorrillero confirmó que la interrupción del servicio se mantendrá en forma indefinida.

Hubo una reunión con el secretario de Transporte del Gobierno provincial, Diego González, pero no se destrabó el conflicto.

Por la mañana, choferes nucleados en la UTA se manifestaron frente al Registro Civil para exponer los incumplimientos salariales. Luego, se dirigieron hasta Terrazas del Portezuelo.

Rivas dijo que las medidas de fuerza para este jueves “se intensificarán” porque “queremos una respuesta urgente a esta problemática que la venimos padeciendo desde principio de año”.

"Superamos todas las instancias de pedidos de audiencias, es más de lo mismo. Fuimos flexibles en épocas de elecciones para que no se viera opacado nuestro reclamo, que no tuviera tintes políticos, respetamos los pedidos de los funcionarios públicos y seguimos en la misma situación", expresó.

Los motivos de la abstención laboral se deben la falta de pago de la nueva escala salarial y una deuda en los haberes de los trabajadores "que viene de principio de año".

“Los reclamos se las hacemos a las empresas, pero hay un área del Gobierno que tiene que ser solidario de que cuando se incumple con los choferes afecta directamente al usuario", expuso.

En ese sentido, señaló que el Gobierno "debe garantizar que el usuario tenga un servicio de transporte, más en estas épocas donde los sueldos no alcanzan y la gente más humilde es la que padece estas medidas de fuerza”.

“San Luis es la única provincia que hoy está en esta situación de no querer solucionar este problema", manifestó el dirigente.

El secretario de Transporte, Diego González, se había comprometido que por la tarde iba a mantener una reunión con las empresas para tratar de llegar a una solución, pero desde el gremio, siguen sin tener novedades. “Estamos esperando la comunicación de él, pero no tenemos nada”, indicó.

Polo, Polo Sur, Panamericana, Blanca Paloma, María del Rosario y Sol Bus, son las compañías que no prestarán el servicio.

“La responsabilidad es del área de Transporte de la provincia, que tiene que cerrar este conflicto. Son los que conocen lo que está sucediendo y de los incumplimientos de las empresas”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR