X

La UTA cortó el ingreso a la Ediro; no pueden pasar las líneas de larga distancia

Alrededor de 60 trabajadores del sector se congregaron desde las 7 en la terminal de ómnibus puntana, en el segundo día de paro consecutivo. Los pasajeros deben bajarse en la Avenida Santos Ortiz. Reclaman el incumplimiento de las escalas salariales a la empresas.

Los pasajeros de larga distancia fueron alcanzados por la protesta.
Actualizada: 05/09/2019 11:43
PUBLICIDAD

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) desarrolla un corte en el ingreso a la Ediro, impidiendo así el paso de los colectivos de larga distancia.

Esta medida de fuerza será ejecutada hasta el mediodía, y atiende al reclamo por el pago de sus salarios. Ayer la UTA hizo responsable a la secretaria de Transporte por el conflicto que tiene a la provincia sin servicio interurbano.

De acuerdo a lo que manifestó el secretario General del gremio, Iván Piñeyro, a partir del corte que realizan este jueves “los colectivos están dejando a los pasajeros a la orilla de la ruta”.

Los colectivos no pueden ingresar a la Ediro.

Así, la crisis arroja dos fases de reclamo, por un lado la interrupción momentánea en la terminal y por otra parte el paro por tiempo indeterminado.

“La situación sigue igual, no hubo respuestas por parte de las empresas, tampoco por la secretaría de Transporte. Vamos a continuar (con el paro) hasta que den una solución”, sostuvo.

La situación del interurbano en la provincia atraviesa una crisis que data desde que el Gobierno provincial ignoró el acuerdo con la Nación para sumarse a la modificación del esquema subsidiario que garantizaría el normal funcionamiento.

La protesta será hasta el mediodía y el paro continúa de forma indeterminada.

Esta reformulación permitió que los fondos llegaran a las provincias por otras vías, a través de la creación del fondo compensador del transporte. Pero la negativa de Alberto Rodríguez Saá evita que se bajen dichos recursos.

Por su lado las empresas aseguran que enfrentan serias dificultades económicas en las cuales no pueden afrontar los pagos correspondientes a los choferes (fundamentalmente la actualización de la escala salarial) y así se torna insostenible el servicio.

A su vez el Gobierno de San Luis culpa a la Nación por haber recortado los subsidios; en medio de la discusión y la lucha gremial quedan los usuarios.

Ayer, la UTA responsabilizó al Gobierno por el momento que se vive; fue luego de una reunión mantenida con el titular de Transporte, Diego González donde no hubo ninguna solución.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR