X

Emiten el alerta epidemiológico en la Ciudad de Buenos Aires por un nuevo caso de sarampión

Lo declaró la Secretaría de Salud de la Nación, luego de que el Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS Carlos G. Malbrán confirmara la enfermedad. Se trata del sexto episodio en lo que va del año.

En lo que va del año, éste es el sexto caso de sarampión en la Argentina.
Actualizada: 05/09/2019 09:51
PUBLICIDAD

La Secretaría de Salud de la Nación emitió una alerta epidemiológica por la confirmación de un caso de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires, perteneciente a un hombre de 44 años que viajó a Brasil y que comenzó con fiebre el día 10 de agosto pasado, a lo que se le sumó un exantema cuatro días después.

El caso fue confirmado en el Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS Carlos G. Malbrán, en donde se encuentran en desarrollo las pruebas para identificación de genotipo y linaje viral.

Desde la cartera de Salud informaron que se iniciaron acciones de prevención y control en las personas allegadas al hombre afectado, quienes se encuentran en constante seguimiento.

Las autoridades sanitarias precisaron que desde la eliminación de la circulación endémica del sarampión en el país en el 2000, se confirmaron 49 casos importados o relacionados a importaciones. Recordaron, además, que los principales brotes ocurrieron en 2010 (17 casos) y en 2018 (cuatro casos en tres brotes), mientras en este 2019 hubo seis, de los cuales cinco fueron argentinos y el restante de un turista.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR