X

Jauría atacó y mató a un nene de dos años a pocos metros de su casa

Ocurrió en San Juan, cuando el chico salió a caminar luego de almorzar con su abuelo y fue atacado por al menos ocho perros de raza mestiza.

El ataque ocurrió cuando el chico salió a caminar luego de almorzar con su abuelo y fue atacado por al menos ocho perros de raza mestiza.
Actualizada: 05/09/2019 11:21
PUBLICIDAD

Un niño de dos años murió como consecuencia del ataque de una jauría de perros ocurrido a pocos metros de su domicilio, en la localidad de Marquesado, de la provincia de San Juan.

El cruento hecho se produjo alrededor de las 14:00 de este miércoles en el callejón Tello, de esa localidad del departamento de Rivadavia, a unos 17 kilómetros de la capital provincial, y la víctima se llamaba Sahir Peñaloza.

El ataque ocurrió cuando el chico salió a caminar luego de almorzar con su abuelo y fue atacado por al menos ocho perros de raza mestiza.

Antonio Peñaloza, el abuelo del niño, dijo que cuando lo vio gravemente herido, lo levantó y lo llevó a su casa, pensando que estaba con vida, pero ya había fallecido.

"Salí a buscarlo y vi que habían nueve perros que estaban tironeando algo, los corrí y era mi nieto", contó con signos de congoja al local canal 5 "Telesol".

"Lo alcé y lo llevé a mi casa, pensé que estaba con vida pero no era así. Tenía lesiones en la cara, en los brazos, los perros le comieron la pierna derecha, el muslo. Fue un momento que ni yo me explico", continuó el hombre.

El pequeño fue llevado al Hospital Marcial Quiroga, donde se le realizaron tareas de reanimación que resultaron en vano, ya que las terribles mordidas que presentaba en todo el cuerpo determinaron su deceso.

En el caso tomó intervención el juez de instrucción de segunda nominación Pablo Flores, que determinó que los animales sean remitidos a una entidad gubernamental de adiestramiento.

Según el diario el Tiempo de San Juan, se pudo atrapar a seis de los perros, mientras otros dos escaparon del lugar.

Los animales eran alimentados tanto por el abuelo de Sahir como por el cuidador de una finca aledaña y la familia del chico ignoraba las causas del mortal ataque.

Una de las hipótesis que se manejaba era que el niño intentó jugar con dos cachorritos de apenas dos meses, de una perra que integraba el grupo. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR