X

Paro del interurbano: los choferes hacen una sentada adentro de la secretaría de Transporte

Después del corte que encabezó la UTA en el acceso a la Ediro, las protestas se trasladaron hasta el Edificio Administrativo, donde funciona el organismo. El gremio responsabiliza al Gobierno por la crisis que vive el sector. Exigen cobrar los salarios y no hay respuestas.

Los trabajadores protestan desde esta mañana. Quieren que el Estado responda ante la crisis.
Actualizada: 05/09/2019 18:31
PUBLICIDAD

El segundo día de paro por tiempo indeterminado atraviesa nuevas fases de reclamo. Este jueves el gremio encabezó un corte en la terminal de ómnibus e impidió el ingreso de los micros de larga distancia; y más tarde coparon las instalaciones de la secretaría de Transporte en busca de respuestas.

El secretario General de la UTA, Iván Piñeyro, concentró a los trabajadores en las oficinas del edificio administrativo ubicado sobre calle Ayacucho. Allí llegaron con redoblantes y un altavoz mediante los que hicieron sentir el repudio de cara a la crisis del sector.

Los trabajadores protestan desde esta mañana. Quieren que el Estado responda ante la crisis.

“Fuerza compañeros”, repetían en medio de las batucadas que retumbaron en el sexto piso del edifico. La metodología de protesta fue una “sentada”.

Piñeyro aguardaba novedades junto al secretario General Adjunto de la UTA, Carlos Rivas y el secretario Gremial, Lucio Orozco. A su vez en los pasillos los choferes seguían de cerca las conclusiones.

En el boca a boca de los presentes el panorama era “incierto” pasado este mediodía, si bien estaban focalizados en conseguir una respuesta lo cierto es que las probabilidades no eran concretas.

Tras varios minutos de espera finalmente Piñeyro tuvo las primeras definiciones. Utilizando un megáfono, les comunicó que el funcionario no estaba presente pero remarcó la decisión de esperarlo.

Los trabajadores protestan desde esta mañana. Quieren que el Estado responda ante la crisis.

“Nos vamos a quedar acá hasta que venga y nos dé una solución. No tienen algo concreto asique vamos a seguir con la medida de fuerza y vamos a seguir haciendo una sentada hasta que realmente venga el ministro y nos dé una solución”, expuso el gremialista.

Inmediatamente recibió el apoyo de los presentes, entre los que se encontraban choferes de las distintas empresas del transporte interurbano de la provincia.

“El poder de decisión tiene que ser del ministro (por el secretario de Transporte) y de las autoridades de mayor jerarquía, que serían el gobernador o de donde depende la cartera de secretaria de Transporte que es la secretaria General, tendrán que darnos una solución”, añadió.

Más allá de la espera, por el momento los trabajadores continúan sin respuestas a las dificultades salariales; las empresas advierten problemas financieros para hacer frente a los reclamos y el Gobierno rechaza la reformulación del esquema subsidiario a nivel nacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR