X

Transpuntano también para; no habrá servicio de micros en la ciudad

Esta noche se conoció la medida luego de una asamblea entre los trabajadores. Se informó que la empresa adeuda los salarios del mes de agosto y por eso no habrá colectivos desde este viernes. La "abstención laboral" será hasta que "se abone la totalidad de los sueldos".

Actualizada: 06/09/2019 00:27
PUBLICIDAD

El servicio de Transpuntano también se verá afectado este viernes ya que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidió realizar “abstenciones laborales por tiempo indefinido”. La medida de fuerza fue confirmada por el secretario General del gremio, Iván Piñeyro.

“Será por más de 24 horas o hasta que abonen la totalidad de los salarios”, anunció el gremialista esta noche.

Así, los vecinos de la capital se quedarán sin transporte público desde las primeras horas de este viernes.

Además el servicio interurbano entrará al tercer día sin servicio por reclamos salariales.

Sobre este punto, todas las empresas están afectadas por la medida (Polo, Polo Sur, Panamericana, Blanca Paloma, María del Rosario y Sol Bus).

Esta mañana choferes realizaron una protesta en el ingreso a la Ediro e impidieron que colectivos de larga distancia puedan ingresar. Además organizaron una sentada en la secretaria de Transporte de la provincia para exigir respuestas. En los últimos dos días la UTA responsabilizó al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá por la crisis que vive el sector.

Según adelantaron, seguirán exigiendo que se resuelva la falta de pago de la nueva escala salarial y una deuda en los haberes de los trabajadores “que viene de principio de año”.

Las compañías por su parte advierten "problemas financieros" que impiden hacer frente a los compromisos económicos desde hace tiempo; mientras el Estado provincial continúa sin hacerse cargo y se niega girar fondos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR