X

Dan a conocer que cerraron un comedor en la ciudad de San Luis

Se encuentra en el Barrio 9 de julio y recibe a unas 500 personas por día.

Municipalidad de San Luis
Desde ADEM exigen una "respuesta urgente".
Actualizada: 06/09/2019 10:00
PUBLICIDAD

La Asociación por los Derechos de las Mujeres, ADEM, dio a conocer en un comunicado su “repudio” a la vez que denunció “el cierre” por parte de la Municipalidad de San Luis del CGM donde funcionaba el comedor.

Según dio a conocer ADEM, durante el mediodía del jueves, “un equipo de la Municipalidad desalojó el predio, sin explicaciones a las vecinas que se acercaban a buscar comida”.

“El Barrio 9 de Julio es uno de los más empobrecidos y castigados de la zona oeste de la ciudad, y la mayoría de las personas que asistían a diario en busca de alimento son mujeres a cargo de sus hijos e hijas”, expresó la comunicación.

También indicaron que las mujeres “de este y otros barrios” del oeste “sufren todo tipo de violencias y discriminación, no consiguen asistencia, no son escuchadas, carecen de herramientas y muy pocas acceden a trabajos en blanco o estables”.

“Exigimos la inmediata asistencia de todas las personas que viven en situación de vulnerabilidad y respuesta urgente del Estado municipal”, expresaron al final del comunicado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR