X

Quiso defender a su hermana de su novio golpeador y lo mataron a tiros

Fue en Quilmes. Tenía 21 años y le dispararon dos veces por la espalda. El principal sospechoso está prófugo.

Esequiel murió en el hospital tras nueve dias de agonía.
Actualizada: 06/09/2019 10:32
PUBLICIDAD

La hermana de Esequiel Iglesias era víctima de violencia de género y un día el joven, que tenía 21 años, se cansó de verla llegar con moretones a su casa en el partido de Quilmes. Fue a increpar al novio de la chica y recibió una amenaza: "Voy a comprar un arma y te voy a matar". A los pocos días, cumplió su palabra y está prófugo.

El acusado, con la complicidad de su hermano, esperó a Esequiel cerca del cruce de la avenida Las Heras y Cevallos y cuando la víctima pasó con su moto le disparó dos veces por la espalda. El impacto de los balazos hizo que perdiera el control del vehículo y chocara contra la pared de una casa.

"Los vecinos nos avisaron y fuimos a socorrerlo de inmediato, lo vimos ensangrentado tendido en el piso", contó su hermana María a Crónica. Esequiel agonizó durante nueve días en el Hospital Iriarte, pero no sobrevivió el ataque.

Uno de los acusados fue detenido poco después del crimen pero el principal sospechoso, a quien Esequiel le había reclamado por los golpes que tenía su hermana, sigue prófugo."Anda por el barrio caminando tranquilamente, como si nada hubiera pasado. Pasa por la puerta de nuestra casa con total impunidad", denunció la joven.

A casi dos meses del hecho, familiares, amigos y vecinos de la víctima volvieron a cortar calles en reclamo de justicia. "Necesitamos que alguien nos ayude, este tipo tiene que estar preso. Mi familia y su exnovia tienen mucho miedo, no pueden vivir tranquilas con este asesino suelto" , concluyó.

La fiscal Ximena Santoro, que estaba a cargo de la causa, decidió apartarse de la investigación. En las próximas horas, se espera que nombren una nueva Unidad Funcional de Instrucción.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR