X

Mundial de básquet: Argentina derrotó a Venezuela y se metió en cuartos de final

El equipo de Hernández ganó por 87 a 67 y selló la clasificación antes del último partido del grupo ante Polonia, el próximo domingo.

Argentina derrotó a Venezuela en Foshán.
Actualizada: 06/09/2019 11:44
PUBLICIDAD

La Selección argentina de básquet volvió a ganar y se clasificó a los cuartos de final del Mundial. La victoria a Venezuela por 87 a 67 metió al equipo entre los mejores ocho del torneo. Una vez más, la Celeste y Blanca demuestra estar a la altura.

El equipo de Sergio Hernández jugará el domingo ante Polonia por la última jornada del grupo B (fase 2) y será clave conseguir otra victoria para terminar primero en la zona. Horas antes, los polacos derrotaron a Rusia por 79 a 74.

Luego de la fase inicial, en la que Argentina ganó sus tres partidos para liderar la zona B (a Corea del Sur, Nigeria y Rusia sucesivamente), esta segunda rueda del certamen se constituye con cuatro grupos de cuatro equipos.

El equipo de Sergio Hernández avanzó con los rusos como escoltas y ambos comparten la llave con venezolanos y polacos.

Cada equipo arrastrará los puntos de la rueda anterior (Argentina y Polonia, también invicto, arrancan con ventaja), y jugará con los dos rivales a los que no enfrentó. Es decir, la selección nacional ahora jugará ante Polonia desde las 9.

Los dos primeros del grupo, en este caso Argentina y Polonia, clasifican a cuartos. Resta definir quién será primero y quién irá como segundo.

¿El rival de cuartos? Saldrá del grupo en el que están Serbia, España, Italia y Puerto Rico.

Argentina derrotó a Venezuela en Foshán.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR