X

Cuyo muy movido: se registraron 7 sismos en 7 horas en San Luis, San Juan y Mendoza

Los movimientos telúricos se registraron desde las 00:39 hasta las 7:04 de este viernes.

En 7 horas hubo 7 sismos, de los cuales 5 fueron en San Juan, uno en San Luis y otro en Mendoza.
Actualizada: 06/09/2019 22:28
PUBLICIDAD

En la región de Cuyo durante la madrugada de este viernes hubo 7 sismos en 7 horas, de los cuales 5 fueron en San Juan, uno en Mendoza y otro en San Luis. Este último fue el más percibido, a pesar de haber sido de baja magnitud.

En el territorio sanluiseño, el movimiento se registró a las 00:39 horas y su epicentro fue a 20 kilómetros de la ciudad de Merlo. La magnitud fue de 2.6 y la profundidad de apenas 5 kilómetros. Esto hizo que también se midieron por intensidad en la escala Mercalli Modificada que fue de II a III, en Santa Rosa de Conlara.

Luego se registró un sismo en Mendoza a la 1:58 horas. Esta vez fue con una intensidad de 3 en la escala de Richter y una magnitud de 2.7, a una profundidad de 22 kilómetros. Se produjo a 21 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Mendoza y a 20 kilómetros de Ugarteche.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), la mayor cantidad de movimientos se dieron en San Juan. Los 5 tuvieron una magnitud de 2.7 a 3 en la escala Richter. El primero sucedió a las 2:03 con una intensidad de 2.8 en esa misma escala y sucedió a una profundidad de 104 km. El epicentro fue a 25 kilómetros al oeste de la ciudad capital y a 152 kilómetros de Mendoza.

El último temblor registrado en esa provincia hasta el momento sucedió cuatro minutos pasadas las 7 de la mañana. La magnitud fue de 3° y sucedió cerca la localidad de Barreal y 108 km al oeste de la capital.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR