X

Secuestraron 67 kilos de marihuana en el límite de San Luis con Córdoba: hay dos detenidos

No se descartaban nuevos procedimientos y detenciones en Villa Mercedes y en la capital puntana

Foto: Policía de la provincia
El procedimiento se realizó en el puesto limítrofe de la localidad de Vizcacheras.
Actualizada: 06/09/2019 23:55
PUBLICIDAD

Una pareja fue detenida este viernes en San Luis, casi en el límite con Córdoba, cuando transportaba 67 kilos de marihuana, informaron fuentes policiales.

La captura se logró en un operativo conjunto entre policías antinarcóticos de la provincia y de Mendoza, según informó la jefa de la División General de Lucha contra el Narcotráfico, comisario Mayor Andrea Cura, quien reveló que el hombre había recuperado la libertad hace sólo tres meses, tras purgar una condena por un delito similar en un penal mendocino.

Además, explicó que el procedimiento se realizó en el puesto limítrofe de la localidad de Vizcacheras, en el límite provincial entre San Luis y Córdoba, con la fiscalización del Juzgado Federal 1 de Mendoza, a cargo de Walter Bento, y también a requerimiento de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Aduana mendocina.

La captura se logró en un operativo conjunto entre policías antinarcóticos de la provincia y de Mendoza. (Foto: Policía de la provincia)

Cómo se manejaban

Cura señaló que los organismos de Mendoza habían solicitado la colaboración de la Policía de la provincia, ya que la pareja, domiciliada en el departamento de Las Heras, operaba al pasar de San Luis a Córdoba, desde donde traían estupefacientes. Luego, ingresaban a Villa Mercedes, donde distribuían el cargamento.

También relató que la pareja circuló el lunes en la noche por San Luis, a bordo de un Renault Logan, y al regresar este viernes por la mañana fueron detenidos y requisados en el puesto de Vizcacheras, donde les secuestraron 75 panes de marihuana.

"Se eligió este procedimiento porque si intentábamos el operativo en la ciudad de Villa Mercedes se iba a complicar porque allí utilizaban varios vehículos", indicó Cura.

El hombre y la mujer detenidos serán trasladados este viernes a Mendoza, y no se descartaban nuevos procedimientos y detenciones en Villa Mercedes y en la capital puntana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR