X

Vecinos del Pucará compartieron sus problemas con Gastón Hissa

El candidato estuvo el barrio en su compromiso por conocer la realidad de cada sector de la ciudad de San Luis.

Gastón Hissa en el Barrio Pucará.
Actualizada: 07/09/2019 10:47
PUBLICIDAD

En el marco de su campaña y como todos los viernes, Gastón Hissa realizó un nuevo taller, donde replicó sus propuestas y se llevó las demandas del popular complejo.

En esta oportunidad, el punto de encuentro fue la casa de Daiana en la manzana F del Pucará. También se acercaron habitantes del San Luis XV.

Los cuatro tópicos en los que se centró la reunión, se enmarcaron en el servicio de transporte público, la inseguridad, la presión y la turbidez del agua, y en la falta del mantenimiento de las cloacas.

“En las mañanas tengo que llevar a mi hijo a la escuela y hay veces que el colectivo no para porque viene lleno”, planteó una vecina.

Por ese motivo, el candidato se comprometió a mejorar la frecuencia de la línea E, instalar garitas o refugios en las paradas, reorganizar los recorridos de las unidades y la implementación del boleto combinado.

Además, anunció que mediante cooperativas de trabajo, se realizará la limpieza de los colectivos en cada una de las cabeceras.

Otro de los ejes, se basó en una problemática que padecen a diario como es la inseguridad. Si bien Hissa aclaró que es un tema que está bajo jurisdicción del Gobierno provincial, desde el Municipio llevará adelante medidas para prevenir el delito, a través de la instalación de la luminaria led, alarmas vecinales, la compra de 800 cámaras y la Policía municipal.

Frente al barrio, se ubica el puente que los vecinos utilizan a diario para cruzar hacia el otro sector de la avenida Santos Ortiz. Según describieron de noche se “convierte en una boca del lobo” y cada día están más expuestos a los asaltos.

“Tenemos que concentrarnos en estos cuatro temas desde la intendencia para solucionar los problemas de este sector”, expuso.

Prometió intimar a los propietarios de terrenos baldíos para el desmalezado y cierre perimetral. Y si es necesario se avanzará con medidas para convertirlos en espacios públicos recreativos.

Además, anticipó un plan de construcción de veredas mediante cooperativas.

En la lista de anuncios, también estuvo la creación de un espacio inclusivo e integrador con una plaza saludable y juegos para chicos y personas con discapacidad.

Como ya es clásico en todos los viernes, se hizo el sorteo y la jornada culminó con unos choripanes.

Otras actividades

Este sábado, desde la ONG Futuro Saludable organizaron una correcaminata en el barrio Jardín Sur. El punto de encuentro será a partir de las 15 en la plaza ubicada al lado de la Comisaría 23º en las calles 17 de Agosto y Leopoldo Lugones.

En paralelo a la actividad, estudiantes de enfermería de la UNSL tomarán el índice de masa corporal y la presión. Además, profesionales de la salud brindarán charlas sobre cómo cocinar una comida saludable con "poco dinero" y de prevención de embarazo adolescente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR