X

Hasta el lunes, no circularán Transpuntano y el servicio interurbano

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que el paro se mantendrá en los próximos días.

Durante el fin de semana, no habrá transporte urbano ni interurbano.
Actualizada: 07/09/2019 01:29
PUBLICIDAD

El secretario Adjunto del gremio, Carlos Rivas en declaraciones a El Chorrillero explicó que en el caso de Transpuntano la postura es firme y anticipó que de la única manera de dejar de lado la medida de fuerza es que se liquide el pago de los haberes correspondientes a agosto.

Este viernes, la empresa municipal ofreció dos propuestas para tratar de destrabar el conflicto. Por un lado ofreció abonar el salario a 200 empleados y el resto hacerlo el próximo miércoles, y por el otro, pagar el 80% de los sueldos. La UTA las rechazó.

“Necesitamos que la empresa acredite la totalidad de los haberes de los trabajadores porque no es solamente este problema de fondo, sino que tienen otros incumplimientos como en las cargas sociales”, expuso Rivas.

En el caso del interurbano, adelantó que el lunes desde las 10, el gremio mantendrá reuniones individuales con cada empresa. A partir del mediodía, tendrán un encuentro tripartito con funcionarios de la secretaría de Transporte del Gobierno provincial y las compañías.

El paro se mantiene desde el miércoles a raíz del incumplimiento en la actualización de la escala salarial y el pago de sueldos.

Rivas señaló que "la mayoría de las empresas deben a los trabajadores el pago no remunerativo de 5 mil pesos correspondiente al cierre de paritarias 2018″.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR