X

La UNViMe inauguró el salón auditorio con un espectáculo de lujo

La velada contó con la actuación de artistas icónicos que dieron el puntapié inicial al ciclo cultural de la universidad para este año.

La UNViMe inauguró su salón auditorio con un espectáculo de lujo.
Actualizada: 07/09/2019 13:08
PUBLICIDAD

Por Julián Pampillón

Con una inversión millonaria por parte del ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) inauguró oficialmente el salón auditorio ubicado sobre calle Junín al 132.

El acto fue encabezado por el rector normalizador, David Rivarola con la participación del senador Nacional, Claudio Poggi, el diputado Nacional José Riccardo, el diputado Provincial, Alejandro Cacace y el vicario episcopal Ignacio Daminato.

Participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales.

También asistieron legisladores provinciales, autoridades municipales y vecinos que se acercaron a compartir la noche.

“Lo vivimos con una felicidad inmensa porque le estamos devolviendo a la ciudad una sala histórica, patrimonio de la provincia”, sostuvo Rivarola en declaraciones a elchorrillero.com.

Fueron los artista los que se llevaron una gran ovación por sus presentaciones. Las 100 Guitarras Mercedinas, Camerata de la Luna y Américo Amado y su Orquesta fueron los encargados de darle color a la jornada. Temas tras temas, demostraron porque son referentes de la cultura.

El salón tiene capacidad hasta casi 360 personas.

Los trabajos en el lugar fueron totalmente de restauración. Desde las butacas, pasando por el techo y los pisos, se hizo un detallado proceso de recuperación. Su capacidad llega hasta las casi 360 personas.

Cuenta con seis paneles acústicos distribuidos en sus laterales, un sistema nuevo de sonido y luces, una pantalla led, aire acondicionado y diferentes comodidades.

El espacio ya estaba siendo utilizado por la casa de altos estudios como aula magna, sobre todo para los alumnos ingresantes de las carreras de medicina y enfermería (cuentan con alrededor de 300 estudiantes).

Las 100 Guitarras Mercedinas.

En su alocución, Rivarola delineó tres ejes que fueron considerados a la hora de comenzar el proyecto.

El primero fue utilizar al salón como aula magna especialmente dedicada a carreras de Salud, la segunda tenerla para el uso como salón de actos y el tercero “rescatar el patrimonio para dar inicio un ciclo artístico cultural”.

Por otro lado, explicó que la UNViMe alquila el lugar a la Sociedad Italiana y que tras un convenio, se decidió invertir en diversas refacciones. Esto se descuenta a la hora de pagar la mensualidad.

Rector normalizador, David Rivarola.

“Se han puesto muchos millones para las remodelaciones. Proviene del presupuesto que destina el Estado nacional para las universidades públicas. Tenemos la función intrínseca de aportar cultura a la sociedad, básicamente para eso necesitábamos una sala de estas características. Estamos orgullosos”, detalló Rivarola que también es candidato a rector para las primeras elecciones universitarias.

Con el salón inaugurado, se espera que cada fin de semana se realicen espectáculos de distintas expresiones. La mayoría serán gratuitos, salvo por números que provengan de otras provincias.

Camerata de la Luna.

En este sentido, Rivarola invitó a los artistas para que se acerquen a la secretaría de Extensión ya que facilitarán la sala con la "intención de promover las actividades”.

El público.

Américo Amoroso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR