X

Presentan una oruga capaz de alimentarse de plástico que puede ayudar a reducir la contaminación

Una científica tucumana del Conicet presentó una oruga capaz de digerir plástico y transformarlo en alimento, durante la primera edición de Soapbox Science en Latinoamérica.

La presentación fue realizada durante la primera edición de Soapbox Science en Latinoamérica.
Actualizada: 07/09/2019 15:50
PUBLICIDAD

Una científica tucumana del Conicet presentó una oruga capaz de digerir plástico y transformarlo en alimento, un hallazgo que abrió una investigación para determinar si esa especie puede ayudar a reducir la contaminación ambiental.

La presentación fue realizada durante la primera edición de Soapbox Science en Latinoamérica en la Plaza Independencia de la capital tucumana.

“En Tucumán encontramos que hay dos especies de polillas (mariposas nocturnas) cuyas larvas u orugas estaban comiendo silobolsas que es un plástico que utilizan los apicultores para cubrir las colmenas de abejas cuando hace frío”, contó a Télam Carolina Monmany, investigadora del Instituto de Ecología Regional de la provincia que pertenece al Conicet y a la Universidad Nacional de Tucumán.

Monmany junto a un equipo de científicos tucumanos llevan adelante una investigación sobre la contaminación plástica y la ecología para saber cómo interactúan los plásticos con el medio ambiente, distintas especies y los seres humanos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR