X

Mick Jagger y Donald Sutherland, unidos a los jóvenes y a las protestas por el clima

El músico y el actor aplaudieron las protestas de los jóvenes por el clima y pidieron más apoyo social a esta iniciativa.

Aplaudieron las protestas de los jóvenes por el clima y pidieron más apoyo social a esta iniciativa.
Actualizada: 07/09/2019 19:00
PUBLICIDAD

El músico Mick Jagger y el actor Donald Sutherland aplaudieron las protestas de los jóvenes por el clima y pidieron más apoyo social a esta iniciativa. Fue durante la presentación de su película The burnt orange heresy en la Mostra de Venecia.

El cantante y el actor se encuentran en Venecia para presentar en el festival, fuera de concurso, la película en la que ambos participaron, The burnt orange heresy, un duro retrato del mundo del comercio artístico dirigido por Giuseppe Capotondi y que tiene como ejes centrales la verdad, la mentira y la ambición.

Basada en la novela negra del estadounidense Charles Willeford, The burnt orange heresy es la historia del carismático crítico de arte James Figueras (Claes Bang) enfrascado en sus ambiciones y en sus frustraciones por un anhelo de posteridad no logrado.

Jagger dialogó con la prensa mientras cientos de jóvenes ocupaban la alfombra roja del festival en esta última jornada, para reclamar medidas contra el calentamiento global y expresó:

"Estoy feliz de que lo hagan, ellos heredarán el planeta". "Nos encontramos en una situación dificilísima, en particular en Estados Unidos, donde todos los controles medioambientales creados para mejorar la situación fueron retirados por la actual administración", denunció el cantante de The Rolling Stones.

Jagger hizo alusión a las políticas del presidente de EE.UU., Donald Trump, y lamentó que, mientras que "Estados Unidos debería ser un líder mundial en el control del medioambiente, ahora perdió ese rol y está yendo en otra dirección", replicó EFE.

"Estoy feliz de que se proteste en la alfombra roja o donde sea. Estoy con ellos", zanjó, entre los aplausos de los periodistas, y después tomó la palabra Donald Sutherland, que será reconocido por el premio Donostia por su excelencia artística, y reforzó la idea de Jagger.

"Las reformas hechas por la Administración de (Barack) Obama eran poco suficientes y ahora son destruidas", dijo el veterano actor, de 85 años, galardonado en 2017 con un Oscar honorífico por su trayectoria profesional, quien denunció también las políticas de Brasil y el Reino Unido.

El actor canadiense, que también fue parte de la apertura del festival con el filme "Ad astra", en la que participó junto a Brad Pitt, reclamó: "Ellos (los activistas) tienen que luchar más fuerte y deben tener el mayor apoyo posible (…) También los que defienden la inmigración" y denunció: "Están arruinando el mundo".

En la ronda de prensa Jagger fue consultado por las ideas liberales que su generación construyó, a lo que respondió: "El mundo es desde luego diferente, pero cada generación, cada diez, veinte, cincuenta o cien años, es diferente. Estamos atravesando obviamente un tiempo muy extraño ahora mismo. Y cuando vives tiempos extraños sabes que lo son, pero no sabes lo que va a pasar al final".

El británico resaltó dos fenómenos, a su juicio, muy actuales: "Una mayor polarización y un menor civismo": "No me refiero a los modales y todo eso, sino a la combinación de todo ello, a dónde nos va a llevar al final esta polarización y esta mala educación y mentiras".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR