X

Denuncian que engañaron al parlamento español para que Alberto Fernández “haga campaña”

El Partido Popular presentará una demanda porque Podemos nunca informó para qué se usaría el auditorio.

La gira de seis días de Alberto Fernández en España se terminó con una fuerte polémica en Madrid.
Actualizada: 07/09/2019 21:41
PUBLICIDAD

La gira de seis días de Alberto Fernández en España se terminó con una fuerte polémica en Madrid: los parlamentarios que participaron del discurso de cierre del candidato argentino denunciaron que fueron llevados al acto con un engaño y que todo lo orquestó el partido de izquierda Podemos para darle un buen marco al exfuncionario K.

Según publicó el diario El Mundo de España, el conservador Partido Popular (PP) y Ciudadanos dijeron sentirse "engañados" por Unidas Podemos -el bloque que integra el partido de izquierda liderado por Pablo Iglesias y que invitó a Fernández- porque les ocultó el acto que estaba previsto cuando solicitaron la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados.

La gira de seis días de Alberto Fernández en España se terminó con una fuerte polémica en Madrid.

La publicación remarca que durante la presentación del candidato argentino hubo cantos, vítores y pancartas y señaló como una "anómala situación" que "un candidato haga un acto de campaña en un Parlamento a mes y medio de las elecciones", consignó la agencia NA.

Lo que denuncian el PP y Ciudadanos es que la vicepresidenta primera del Congreso, Gloria Elizo, de Podemos, había pedido la Sala Constitucional, para "celebrar una jornada sobre Nuevos horizontes económicos en América Latina y Europa" pero no especificó que se usaría para recibir al candidato argentino.

El artículo indicó que "la sorpresa para los miembros del Congreso fue comprobar que quien apareció allí a la hora fijada fue Fernández con una corte de seguidores que lo jaleó con cánticos y pancartas".

"El malestar en otros partidos es fuerte por sentirse engañados. Tanto que el PP y Ciudadanos han anunciado que van a presentar una queja formal para que no vuelva a ocurrir una situación similar", anticipó El Mundo.

Consultados por el periódico español, voceros del partido Ciudadanos, se quejaron por la situación: "La invitación no pasó por los cauces habituales ni figuraba en el orden del día y los grupos no supimos de la presencia de Fernández".

En tanto, el PP, el grupo liderado por Cayetana Álvarez de Toledo, trabaja junto a sus abogados para estudiar la "fórmula más rotunda" para expresar su queja a fin de que "se tomen medidas contra Podemos y nunca alguien vuelva a montar un acto de campaña en el Congreso", según el diario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR