X

Crisis económica en Estudiantes; los empleados están sin obra social y no cobran sus sueldos

El paro que esta semana hicieron los jugadores del plantel profesional exhibió solo una parte de los problemas que ya no pueden ocultarse bajo la alfombra. Hay empleados que no cobran sus sueldos y tampoco tienen cobertura médica.

Son alrededor de 8 los trabajadores que están en la misma situación.
Actualizada: 08/09/2019 00:32
PUBLICIDAD

En el Coliseo “nadie escucha” a los empleados, nadie les responde no solo cuándo les van a pagar sino tampoco por qué no tienen la obra social; ¿por qué no se giran los aportes que se descuentan mensualmente? ¿Por qué no tienen ART? Los interrogantes son varios, y los problemas llevan mucho tiempo sin solución. No hay explicaciones oficiales.

Son alrededor de 8 los trabajadores que están en la misma situación (cobran con recibo de sueldo), y esta semana tomaron la decisión y se acercaron hasta Relaciones Laborales para que alguien los “ayudara” en el reclamo. Además presentaron una nota en el sindicato que los agrupa (UTEDYC) donde dejaron por escrito cuáles son los incumplimientos de la dirigencia: aportes, diferencias salariales, condiciones de trabajo, seguro y ART, seguro de vida, salario de ANSES. Esa fue la lista que expusieron en un documento.

Son alrededor de 8 los trabajadores que están en la misma situación.

Antes, los reclamos se hicieron al presidente, Raúl Manavella; al vicepresidente, Martín Decena; y al contador del club, Oscar Marone. Ninguno respondió y tampoco accedieron a una reunión.

Este medio intentó en varias oportunidades comunicarse Manavella, pero no fue posible. A los empleados, según trascendió, tampoco les atiende el teléfono, y no saben cuándo van a cobrar el aguilando y el mes pasado. Sí, les hicieron llegar de manera informal que “salieran a vender publicidad” y que “se cobraran” de esa manera. No se pudo confirmar si los jóvenes de las inferiores que participan de las inferiores (y que abonan una cuota de $1000 aproximadamente) están bajo la misma suerte respecto a la cobertura asistencial.

Los empleados aseguran que hacen “dos meses” que están “dados de baja en AFIP”. Resaltan que “todos” están “en la misma” y que necesitan respuestas “de manera urgente”.

La olla se destapó esta semana cuando un empleado se accidentó con una amoladora. En la clínica donde fue atendido se enteraron que la obra social estaba cortada. Y allí empezó el peregrinar para saber qué estaba pasando. La semana terminó y la dirigencia solo se acercó a los jugadores para calmar el malestar que otra vez hicieron escuchar los futbolistas.

Tampoco están cobrando los profesionales de la medicina que atienden al plantel, como médicos y kinesiólogos.

Este viernes, después que los futbolistas decidieran no entrenarse, hubo una reunión con la dirigencia. Lo último que se comunicó es que “la plata no baja del Gobierno” y por eso no están cobrando (les deben dos meses).

Desde el jueves los futbolistas que enfrentan el Argentina A de AFA no se entrenan. Tampoco concentraron este sábado y viajarán este domingo después del mediodía a Mendoza, para jugar ante Deportivo Maipú.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR