X

Pidieron la excarcelación del joven que atropelló a Dani Miranda

Hernán Muñoz está detenido con prisión preventiva desde el 11 de junio. Fue procesado por “lesiones culposas agravadas, en concurso real con falsa denuncia". Luego de que se expida la Fiscalía, el juez Juan Manuel Montiveros Chada tendrá 48 horas para resolver.

Hernán Muñoz está detenido desde el pasado 11 de junio.
Actualizada: 08/09/2019 22:08
PUBLICIDAD

El abogado defensor de Muñoz, Santiago Olivera Aguirre presentó el jueves un nuevo pedido de excarcelación para el joven de 22 años, que se encuentra detenido por protagonizar el violento accidente que ocurrió el 30 de mayo.

Esa mañana, Muñoz conducía un Chery cuando en la intersección de Bolívar y Maipú de la ciudad embistió a una moto en la que viajaba Daniel Miranda de 27 años. Como consecuencia del impacto, el rodado quedó partido en dos, mientras que Miranda sufrió traumatismos de cráneo y de tórax, y múltiples fracturas en su cara, en la pelvis y en sus piernas.

El 11 de junio, el juez a cargo de la investigación, Montiveros Chada procesó al automovilista por el delito de “lesiones culposas agravadas en accidente de tránsito en concurso real con falsa denuncia”.

Esto se debió a que Muñoz se escapó luego del choque y acudió a la Policía para denunciar que le habían robaron su vehículo. A su vez, las pericias determinaron que tenía 1,8% de alcohol en sangre, que circulaba a 75 kilómetros por hora y que cruzó el semáforo en rojo.

En este sentido, el magistrado fundamentó que ordenó el procesamiento porque existían “elementos suficientes” y también “riesgo procesal al menos en esta etapa”.

A principios de julio, la defensa del acusado solicitó la misma medida, pero fue rechazada por el magistrado.

El juez ya corrió vista del segundo pedido al fiscal subrogante, Leonardo Navarini Busti. Cuando este se expida habrá 48 horas para resolver.

Tras más de tres meses de internación, el pasado viernes Miranda recibió el alta médica y pudo regresar a su casa. Sin embargo, debe seguir acudiendo a rehabilitación.

Uno de los abogados del motociclista, Cristóbal Ibáñez consideró que el juez "no tiene elementos" para cambiar la situación procesal de Muñoz.  El co defensor Sebastián Bustos señaló en declaraciones a El Chorrillero que "las circunstancias continúan siendo las mismas como para que se niegue la excarcelación".

Ibañez explicó que Miranda debe formar parte del proceso como "particular damnificado", pero para hacerlo tiene que firmar ante un escribano y hasta el momento "está practicando" porque tiene dificultades para escribir.

El abogado sostuvo que aún no es posible determinar “las secuelas que quedarán en el joven como consecuencia del accidente”. Eso se determinará de acá a "60 o 90 días", agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR