X

La provincia sin transporte público: continuará el paro de Transpuntano y el interurbano

La medida de fuerza fue confirmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Los choferes del servicio provincial cumplirán su sexto día de reclamos mientras que los de la capital el cuarto.

El paro afecta al servicio interurbano y Transpuntano.
Actualizada: 08/09/2019 22:28
PUBLICIDAD

El secretario Adjunto del gremio, Carlos Rivas, informó en declaraciones a elchorrillero.com que el paro por tiempo indefinido tanto en el interurbano como en Transpuntano “seguirá hasta que se cumplan con las demandas salariales”.

La suspensión en el servició provincial comenzó el miércoles pasado y se fundamenta en el incumplimiento de la actualización de la escala salarial y la falta de pago de sueldos.

El único avance que hubo en los últimos días fue la confirmación de una reunión entre la UTA, el secretario de Transporte del Gobierno, Diego González y las empresas involucradas. El encuentro será a las 10 en las oficinas del área ubicadas en el Edificio Administrativo.

Allí discutirán un “posible acuerdo” y, entre otras cosas, un ofrecimiento que le hizo el sindicato al Estado provincial: “Que se haga cargo de la vieja escala salarial”.

“Se analizará eso, entre otras cosas. Lo haremos en conjunto entre las partes para ver si destrabamos el conflicto”, sostuvo Rivas.

Otro de los puntos que hacen hincapié es la falta de pago de haberes de “la mayoría de las compañías”. “Hay empresas que solo depositaron cinco mil pesos, otras 10 mil pesos y otras nada”, aseguró.

Los servicios de Panamericana, Polo, Polo Sur, Sol Bus, Blanca Paloma y María del Rosario son los afectados.

Por otro lado, el panorama en Transpuntano sigue siendo el mismo y “nada cambió desde el viernes”. En este caso, la protesta se debe a la falta de pago de los sueldos de agosto (el jueves era el último día hábil para hacerlo) y de las cargas sociales.

En este sentido la empresa hizo dos ofrecimientos. Por un lado abonar el salario a 200 empleados y el resto hacerlo el próximo miércoles, y por el otro, pagar el 80% de los sueldos. La UTA rechazó ambas.

“Intentan presionarnos con esta propuesta. Es como si dijeran ‘levantame el paro y te deposito algo’ y no es así la cuestión”, señaló el gremialista.

Lo cierto es que de momento no hay una reunión organizada para este lunes tanto con el Municipio como con la empresa. “Lo iremos tratando sobre la marcha al asunto. Si tenemos novedades notificaremos”, manifestó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR