X

San Luis: madre e hija fueron detenidas por la muerte del bebé hallado entre la basura

El caso ocurrió en el Hospital del Sur luego que una joven de 21 años diera a la luz en un baño. Esta mañana se conoció la medida dispuesta por el juez Ariel Parrillis. El recién nacido fue hallado en un tacho de basura y envuelto en prendas de vestir. Ahí murió asfixiado.

La joven vive en una vivienda del Barrio San Luis XV.
Actualizada: 09/09/2019 19:03
PUBLICIDAD

Este lunes la Policía llevó adelante la orden de Parrillis, y el jefe de la División Homicidios, Javier Sosa confirmó la detención de madre e hija.

Las fuentes confirmaron que Mónica Roxana Zigman, de 60 años y Romina Cecilia Jaime, de 21 fueron apresadas en una vivienda del Barrio San Luis XV, por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”. Quedaron puestas a disposición del Juzgado N°2 y este martes serían indagadas.

El bebé de Jaime “nació vivo, sin complicaciones y de parto natural", según precisaron los especialistas luego de la autopsia: pesó 2,600. La causa de su muerte fue una asfixia mecánica. Lo encontraron “sin signos vitales” en un tacho de basura el 19 de julio, y desde ahí la División Homicidios comenzó la investigación.

La joven y su mamá están sospechadas de haber causado la muerte del bebé pocos minutos después de haber nacido, en un baño del Hospital del Sur.

De acuerdo con los datos, la joven se presentó en el Hospital de Día de la zona sur junto a su madre argumentando que tenía “dolores de estómago y una hemorragia”, por lo cual quedó internada.

“En un momento determinado ingresó al baño y al cabo de un rato salió”, consta en la investigación realizada por la Policía.

Después los médicos comprobaron que en el baño “había mucha sangre” y entonces solicitaron el traslado de Jaime a la Maternidad “Teresita Baigorria”. En el mismo momento advirtieron que la madre "tenía una bolsa en sus manos" que terminó arrojando en un tacho de la basura. Se sospecha que en ese envoltorio estaba el bebé.

Una vez en la Maternidad la joven manifestó al personal de salud “haber dado a luz en el nosocomio del sur”. Fue luego de eso que encontraron sin vida al bebé “entre la basura”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR