X

Transpuntano aseguró que dentro de 24 horas serán abonados en su totalidad los sueldos

La empresa informó que el saldo pendiente de pago de salarios ya fue depositado.

La empresa emitió un fuerte comunicado en la página de Facebook con fuerte críticas a la Unión Tranviarios Automotor (UTA)
Actualizada: 09/09/2019 16:24
PUBLICIDAD

Transpuntano dio a conocer que el retraso en la acreditación de los sueldos obedeció a que la secretaría de Transporte de la Nación “demoró la transferencia” del Fondo de Compensación y adelantó que los salarios serán abonados en su totalidad dentro de las próximas 24 horas.

La empresa emitió un fuerte comunicado en la página de Facebook con fuerte críticas a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que lleva adelante un paro hace varios días.

Las críticas por un lado alcanzaron al secretario general, Ivan Piñeyro y por el otro a aquellos concejales que se “niegan a tratar” un nuevo aumento del boleto.

Qué dice el comunicado de Transpuntano

La empresa Transpuntano informa que el motivo de la demora en la acreditación de los sueldos de los choferes, obedeció a que la Secretaría de Transporte de la Nación demoró la transferencia del Fondo de Compensación y que, por lo tanto, el saldo pendiente de pago del salario -que ya está depositado- será abonado en su totalidad, dentro de las próximas 24 horas.

La empresa repudia los actos de violencia ejercidos por la UTA, que incluyeron una marcha de protesta al domicilio particular del Intendente. Este tipo de comportamientos representa una constante por parte del sindicalista Iván Piñeyro, quien no tiene reparos a la hora de efectuar medidas extorsión y episodios de violencia contra las reparticiones públicas, como así también provocar incidentes de violencia física y daños, como ocurrió en el Concejo Deliberante y las agresiones sufridas por el Presidente del Cuerpo Deliberativo

El gremialista Piñeyro estaba informado por la empresa de esta situación de atraso por parte de los fondos nacionales y que el pago de los haberes se demoraría tres días. Sin embargo Piñeyro desconoció la comunicación de la empresa y nuevamente apeló a prácticas patoteriles, privando a los usuarios del transporte de asistir a sus trabajos y trasladarse, además de ocasionar que los jóvenes tuvieran inconvenientes para asistir al colegio.

Transpuntano aclara a la opinión pública que la solución al problema de financiamiento de la empresa se encuentra en manos del Concejo Deliberante, ya que solo a través de una adecuación tarifaria con el boleto a 26 pesos la empresa podrá hacer frente a sus compromisos, tal como ocurre en Villa Mercedes y muchas otras jurisdicciones del país.

Sin embargo un grupo de concejales se niegan a tratar la readecuación con el argumento de piensan en el bolsillo de la gente, cuando en realidad -a sabiendas de que es imprescindible hacerlo- especulan con la obtención de un rédito político ante las próximas elecciones.

Transpuntano también comunica que la intención de la UTA y de algunos Concejales para solucionar el conflicto, es imponerle al municipio que deje sin efecto el Boleto Estudiantil Gratuito y Jubilado Gratuito, hecho que no está previsto que ocurra, dado que es un beneficio que forma parte de una política pública sostenida por los mismos abonados desde hace ocho años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR