X

Se levantó el paro de Transpuntano

La empresa y la UTA llegaron a un acuerdo para el pago de la deuda salarial. El servició ya está normalizado.

El gremio y la empresa llegaron a un acuerdo durante esta tarde en Relaciones Laborales.
Actualizada: 09/09/2019 19:54
PUBLICIDAD

Desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) informaron que la medida de fuerza que llevaban a cabo choferes de Transpuntano desde el viernes fue levantada.

El secretario Gremial, Lucio Orozco, en declaraciones a elchorrillero.com sostuvo que la determinación se decidió tras una reunión con los funcionarios de la empresa que depende de la Municipalidad de San Luis.

El sindicato inició la medida de fuerza porque Transpuntano se demoró en depositar el 100% de los sueldos de los empleados.

Pasado el mediodía de hoy, la empresa emitió un comunicado a través del cual explicó los motivos del retraso y anticipó que ya se había depositado la diferencia. De esa forma dentro de las próximas 24 horas iban a poder cobrar los haberes.

Es por eso que el servicio urbano de a poco fue restablecido y los colectivos ya se encuentran en la calle.

Según Transpuntano el motivo de la demora en la acreditación de los sueldos, obedeció a que la secretaría de Transporte de la Nación “demoró la transferencia del Fondo de Compensación”.

La crisis que atraviesa el transporte públicos de pasajeros en la provincia responde fundamentalmente al desfinanciamiento del Gobierno provincial del sector.

Otro de los reclamos que llevaban adelante era la falta de pago de las cargas sociales. Según Orozco la empresa “se comprometió a presentarse en la AFIP con la intención de ingresar a una moratoria”.

Por otro lado, agregó que también fueron transferidos $2 mil que pertenecen a la serie de medidas que determinó el presidente Mauricio Macri.

“Seguiremos de cerca con lo que suceda con la empresa en torno a todo esto. Nos referimos a lo que pase en la Municipalidad y el Concejo Deliberante”, manifestó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR